
El cordobés Lugón ganó en el TN, hizo podio en el TC Pista y consiguió sendos 5° puestos en su debut en el Turismo Carretera 2000.
Desde que arrancó en la Fórmula Renault Plus en el 2016, Rodrigo Lugón ganó en todas las categorías en las que corrió (Fórmula Renault, TC2000 y TC Mouras). Pero en la pasada competencia de Clase 3 de Turismo Nacional, saldó una cuenta pendiente: ganó en el circuito de El Villicum con el VW Virtus de la Scuderia Prema.
Además, está pasando por un excelente momento en el TC Pista. Viene de subir al tercer escalón del podio en Toay, gracias al buen funcionamiento del Ford de su equipo Herch Motorsport, y marcha segundo en el campeonato, a solo un punto del líder Thomas Ricciardi. Aunque eso no es todo.
En el mismo fin de semana sanjuanino triunfal en el TN, debutó en el Turismo Carretera 2000 con un Citroën C4 Lounge del equipo Aimar Motorsport con dos 5° puestos en sendas carreras.

¿Qué significó ganar en el TN, una de las categorías más competitivas?
La victoria en el TN fue, sin dudas, el mejor logro que tuve hasta ahora. La sensación de ganar en una de las categorías más competitivas del país es única, es un golpe motivacional muy grande para mí, que significó mucho, y si bien lo estoy disfrutando, también ya estamos trabajando para que no quede solamente en esa fecha sino que sea una continuidad del gran trabajo previo a cada carrera.
Ese fin de semana tuviste una buena actuación en el Turismo Carretera 2000. ¿Costó cambiar el chip de una categoría a la otra? ¿Qué sensaciones te dejó el Citroën?
Si bien son autos muy distintos, el hecho de que ambos sean de tracción delantera me ayudó a que no sea tan complejo el paso de categoría a categoría. El Citroën se mostró muy competitivo, funcionó muy bien en todas las salidas y si no teníamos un problema técnico en carrera, estábamos para un podio seguramente. Fue un gran fin de semana, un muy buen arranque en la categoría.

En TC Pista venís de subir al podio en Toay y marchás 2° en el campeonato. ¿Cómo te preparás para Termas?
En el TC Pista estamos con el desafío del equipo propio, segundos en el campeonato y con un buen potencial. Termas es un circuito que me encanta, siempre hemos tenido buenos resultados, así que creemos que vamos a ir por buenos puntos.
¿Cómo es trabajar con Mariano Werner, un gran piloto pero también un experimentado mecánico?
Hemos trabajado tres años dentro de su equipo y ahora nos está asesorando en el nuestro, y sirve un montón poder absorber la data, las cámaras, todo lo que él hace durante el fin de semana, me sirve como piloto y me ha ayudado a dar grandes pasos.

¿Cabe la posibilidad de volver al TC Pick Up o es imposible hacer cuatro categorías?
Me encantaría correr en TC Pick Up, pero correr en cuatro categorías es una locura. De hecho hoy junto el presupuesto para dos y estoy corriendo en una tercera por un proyecto que se ha armado, independientemente de mi parte presupuestaria, pero sin dudas que en algún momento me gustaría volver porque es una categoría interesante y que tiene grandes nombres.

Por este gran presente que estás teniendo. ¿Estás en tu mejor momento como piloto?
Sí, es mi mejor momento como piloto, aunque creo que tengo mucho más para demostrar todavía. He tenido años donde teníamos potencial, pero por falta de suerte, roturas y otras circunstancias, no hemos podido mostrarnos adelante y fueron años muy negros para mí. Pero ahora, que está saliendo todo redondito y sin problemas, podemos demostrar para lo que estamos y vamos a seguir trabajando para mantenernos ahí arriba.
