Dital Fórmula: un aniversario marcado con gloria
A diez años de su creación, el Dital Fórmula sigue creciendo y cumpliendo su principal objetivo, ser un puente entre los jóvenes pilotos y sus sueños de competir al más alto nivel en el automovilismo nacional e internacional.
Mucho tiempo pasó desde aquella charla entre José Luis “Puchi” Talermann y su hijo José tratando de darle forma a una idea que terminarían concretando al crear su propia escuadra, el Dital Fórmula.
Desde entonces, el equipo con base en la ciudad entrerriana de Concordia ha ido evolucionando y creciendo, sin perder su enfoque en el objetivo principal, ser un puente para cumplir el sueño de competir para los jóvenes y nuevos pilotos.
Así se refería José Talermann al respecto: “Este año se cumplen 10 años desde que formamos junto a mi viejo Dital Fórmula, soy un agradecido de haber tenido la oportunidad de formar junto a él un equipo que combina nuestra pasión por el automovilismo como padre e hijo”, remarcó.
Y agregó detalles del objetivo original: “Dital nació con la idea de transmitirles a los chicos mi experiencia en Europa, una oportunidad en la que mi familia me apoyó para lograr mi sueño. Hace unos años decidí dedicarme de lleno a Dital que ya no es solamente un equipo, sino un generador de proyectos increíbles en los que busco compartir con otras personas aquellos sueños que tuve la posibilidad de hacer realidad. Hoy 10 años después de aquello que soñamos y mientras el equipo continúa compitiendo en la F3 Metropolitana, categoría a la que debo mucho como piloto, al mismo tiempo estaremos junto a un grupo increíble de personas llevando a cabo otro proyecto que nació con esta misma premisa de compartir los sueños, como es Racing Tours”, destacó el director deportivo que en este momento se encuentra en Europa junto a un grupo de pilotos y familiares.
Cabe recordar que el debut del equipo en la Fórmula 3 Metropolitana se dio el 20 de junio de 2014 con la victoria, en la séptima fecha del torneo, de José Talermann.
El mismo repitió victoria a pocos días al debutar en la Fórmula Renault Plus, el 6 de julio, mientras que sobre final de la temporada se incorporaba Marcos Siebert. El marplatense también ganaba en su debut, el 18 de agosto de ese año llevando al equipo a lo más alto del podio nuevamente, lo que marcó al proyecto con el gran compromiso de seguir mejorando.
Fue así también que en ese año, el piloto de América, Dennis Martín se consagró Campeón de la Fórmula 3 Metropolitana con un auto del equipo conquistando así el primer campeonato para la escuadra entrerriana.
Sin perder tiempo, además, a fines de ese año se concretó el proyecto Driving Experience, ampliando el horizonte de acción de la escuadra que comenzaba a transitar un largo camino.
Ya concluyendo, José hizo este análisis: “Aparte de ser un aniversario creo que también es un momento de reflexión sobre el viaje, los desafíos superados y los éxitos alcanzados como así también las batallas que se perdieron pero que tanto nos enseñaron. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a lo largo del tiempo a través de su dedicación, esfuerzo y el trabajo en equipo y la visión que siempre han caracterizado a Dital desde sus inicios. A Facu, Pájaro y Ema por ayudarnos siempre a dar lo mejor para con los pilotos”, resaltó Talermann.
Y continuó: “Quiero también agradecer a Marcelo Ramini por haberme dado la oportunidad de debutar y convencer a mi viejo que tenía que hacerlo. Y tampoco me quiero olvidar de alguien que encendió mucho la llama de Dital y que siempre va a ser nuestro gran Campeón como Denis Martin”, concluyó.
El equipo además logró su último campeonato, el segundo en su historia, con Esteban “Teti” Mancuso en la temporada 2019, la que dominó hasta el final con grandes resultados. Hoy en día el Dital sigue trabajando en la categoría Fórmula 3 Metropolitana con Gianfranco Barbara y Mairú Herrera Ahuad como pilotos oficiales.
En tanto que en paralelo se llevan a cabo los proyectos Driving Experience, Racing Tours y el más reciente, en los eSports, junto al equipo virtual SART MC, Drive PRO.