Efemérides

A 20 años de la gloria: el “Gurí” Martínez se consagraba por primera vez

El 7 de noviembre de 2004, en el autódromo de La Plata, Omar Martínez lograba, ¡al fin!, el título de Turismo Carretera.

pub insecol
insecol.com.ar

Desde su debut en 1994, en las 2 Horas de Buenos Aires, el “Gurí” había peleado varios campeonatos de TC, pero nunca se le había dado. Pintar el “2” en los laterales del Ford era algo común para el entrerriano, aunque tanto él como sus fanáticos, querían lucir el número más bajo…

Y fue la temporada 2004 cuando se dio. Con Maximiliano Juárez como chasista y Carlos Alberto Laboritto como motorista, ganó en dos carreras (Salta y Buenos Aires I), subió a otros tres podios (La Plata I, Buenos Aires III y Río Cuarto) y en la penúltima en el “Mouras”, terminó 3° pese a la temperatura altísima del motor por los papelitos que quedaron en el radiador en la vuelta previa, y se coronó.

“Fue un año en el que pasaron muchas cosas. Me acuerdo que cuando nos consagramos, se metieron muchos papelitos en la toma del radiador y el auto llegó a boxes sin agua. Creo que si no lo lográbamos en esa fecha, capaz que llegábamos a la última y tampoco se nos daba. Era como un karma que tenía. La mochila estaba cada vez más pesada. Pero bueno, el motor llegó, se festejó y debe haber sido una de las alegrías más grandes que he tenido en mi carrera”, le dijo el “Gurí”, hace unos años, a un integrante de Tribuna 2.

banner canumir
Volver al botón superior