
Hace unas semanas, lo veíamos a Juan Sebastián Gallo en lo más alto del podio de TC Pista Pick Up, celebrando su primer triunfo en la especialidad, con la VW Amarok preparada por su equipo en su Baradero natal.
El pasado fin de semana, en Viedma, escenario de la apertura del campeonato de Turismo Carretera, también nos lo encontramos al joven en el box del JPG Racing, pero sin el buzo antiflama y metiendo mano en el Ford Mustang de José Manuel Urcera.
“Tengo muy buena relación con el equipo de ‘Juampi’ Gianini y me brindan la posibilidad de ser parte del equipo de TC, así que mi parte es colaborar en la parte mecánica o con lo que fuera necesario. Y me sirve muchísimo para conocer y ver cómo se manejan los equipos top, y toda esa filosofía de trabajo me sirve para trasladarla a mi equipo también”, le cuenta “Juanse” a Tribuna 2.

¿Cómo es trabajar con un piloto como Manu Urcera? ¿Qué podés capitalizar vos como piloto?
Te hace conocer cosas nuevas. Tiene un profesionalismo que nunca había visto y eso te sirve para ir conociendo cómo se maneja un piloto de TC, en todo lo que hay que prepararse. Sin dudas, es uno de los ejemplos más claros de lo que es un piloto profesional, así que ojalá pueda seguir dentro del equipo JPG para seguir aprendiendo.
Después del triunfo, ¿cambiaron los objetivos en la temporada de TCPPK?
Sí, cambiaron los objetivos y la manera de encarar el campeonato. Ya tenemos la victoria obligatoria para pelear por el título y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos en cada carrera.

¿Cómo es el trabajo en el taller durante la semana sobre la Amarok?
En la previa de cada carrera, se desarma la camioneta por completo, se hace el mantenimiento preventivo de todos los elementos de transmisión y de la suspensión. Se repasa todo lo que sea pintura y después se arma para rolearla y ver cómo funciona el motor previo a la carrera.
¿Cuánta gente te ayuda?
Hay dos chicos que están a tiempo completo y otros dos que vienen fuera de horario, y de todo lo que es mecánica nos encargamos mi papá y yo. Él hace la parte baja y yo me encargo de la tapa de cilindros y carburadores, y también de la caja de velocidades y del diferencial. Una vez que está todo listo, los chicos se encargan de ensamblar todo.
