
El empresario y piloto Ricardo Martinoglio acusó a la gente del Rally Argentino por malos tratos en el Rally de Madariaga y a la CDA por prohibirle la renovación de la licencia deportiva.
Otro empresario, y en este caso también piloto, acusó y denunció a la Comisión y Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino por los malos tratos que recibió él y su gente en el Rally Pagos del Tuyú.
Ricardo Martinoglio se presentó con su Renault Clio para participar del la competencia en General Madariaga, pero no pudo porque no le renovaron la licencia. “No me dejaron correr, me rechazaron el pago de la licencia en la CDA. Hasta el 31 de diciembre de 2024 tenía la licencia internacional de la CDA, y ahora no me la dan. Todo porque corro en el Rally Sprint Latam y en TC Junior”, indicó el CEO de Lüsqtoff, el programa que se estrenó en Campeones Media, los martes a las 15.
“Este fin de semana se vivieron momentos muy feos entre la gente del Rally Argentino y la ACTC, en donde hubo una violenta acción contra las promotoras y con los chicos, a quienes respectivamente echaron y quitaron las ropas con la marca de mi empresa. Tuvimos que casi hacer una denuncia de género por lo que pasó con las promotoras. Eso fue exclusivamente con gente del Rally Argentino. Está todo grabado y documentado. Fue horrible lo que pasó”, aseguró.
Y agregó: “La gente del Rally Argentino trató mal a todos los pilotos, maleducada, le mintió al intendente de Madariaga, le mintió al subsecretario de deportes. Pero esto a la corta o a la larga se va a acabar”.
Martinoglió contó que habló con Eduardo Baca, presidente de la CDA, y “me aseguró que se iba a solucionar”. Y continuó: “Y si no se soluciona, pasaremos a lo judicial, pasaremos a la Aduana, con todos los autos truchos que tienen. Hay que decir las cosas claras, tener los huevos para decir las cosas claras. Hay diez autos truchos, que fueron ingresados ilegalmente a la República Argentina a través de la CDA. No tienen autocrítica y no se dan cuenta que se puede pescar en cualquier lado. Ellos están acostumbrados a pescar adentro de un balde, y no somos pescados adentro de un balde. Nosotros queremos ir a donde mejor nos traten, y no solo los pilotos; los equipos, los preparadores, los gomeros, que los prohibieron; los banderilleros, que los prohibieron”.
“Deben dejar que el automovilismo crezca. Tienen un concepto que atrasan. Les tienen que dar más lugar a los privados, a los empresarios que están haciendo crecer al automovilismo. Tenemos un piloto en la Fórmula 1, ¿ustedes creen que es por la CDA del ACA? Dejémonos de joder, fue gracias a la gente de Mercado libre o de Globant. ¿Qué carajo puso la CDA? Nada, cuando el padre se lo llevo a los 14 años fue porque vendió la casa, no por la CDA”, manifestó Ricardo.
Y finalizó, con énfasis y molesto por la situación vivida: “No tenemos un piloto de Rally corriendo afuera, ¿no se preguntan por qué? Y un pibe de la Fórmula 3 Metroplitana que quiera ir a correr a Europa, ¿le van a dar la licencia? Atrasa, esto atrasa. El secreto del éxito no está en las prohibiciones, está en las cosas nuevas. Nunca vi a un dirigente de la CDA en un autódromo, siempre atrás de los escritorios, y cuando van, van a tomar whisky a la Fórmula 1. Hay que hablar menos y hacer más, y desaparecieron categorías porque hicieron mal las cosas”.
También podés leer…
