Brillaron en Las Vegas: Colapinto fue 14°, Russell ganó y Vertappen se consagró
En la “Ciudad de las luces”, la Fórmula 1 desarrolló la 22ª fecha de la temporada en el circuito callejero de Las Vegas y hubo pilotos que brillaron con luz propia.
El más iluminado fue Max Vestappen, quien finalizó en el 5° puesto con su Red Bull y sumó los puntos suficientes para alcanzar su cuarta corona consecutiva. El neerlandés ganó en ocho Grandes Premios este año, logró ocho pole positions, subió a 13 podios y contabiliza 403 puntos, seguido por Lando Norris con 340 cuando restan 60.
Otro de los que resplandeció fue George Russell al mando del Mercedes. El británico largó desde la pole position y solo perdió el liderazgo, por unos minutos, cuando ingresó a los pits a reemplazar las cubiertas. Así logró su tercer triunfo en 126 GP.
Lewis Hamilton también se destacó con el otro Mercedes, ya que partió desde el décimo cajón de la grilla y llegó hasta meterse como escolta de su compañero. Carlos Sainz, con la Ferrari, completó el fantástico podio con luces de led, ascensor y la imponente esfera como escenografía.
Y Franco Colapinto brilló después del duro golpe en la clasificación. El joven de Pilar movió desde los boxes y avanzó hasta el 13° puesto, pero el FW43 perdió ritmo sobre el final y en la última vuelta lo superó el chino Guanyu Zhou con el Sauber.
La próxima semana habrá F1 nuevamente. El trazado de Qatar será la cita.