
Tras debutar en el TC y ganar en la primera fecha del TN, Alfonso Domenech vive un gran momento en el automovilismo.
Alfonso Domenech cumplió en Viedma el sueño de ser parte del Turismo Carretera de la mano del RUS MED Team de Mauro Medina. Esto lo logró gracias a su campeonato en TN Clase 3 en 2024, donde lo peleó hasta el final y alcanzó la victoria necesaria en la última fecha.
El pasado fin de semana, junto al Saturni Racing, fue contundente en cada salida a pista con el VW Virtus y se adueñó de la pole, la serie y la final de punta a punta. Alfonso está pasando por un gran presente y, en contacto con Tribuna 2, habló sobre sus objetivos para este 2025.
¿Qué significó para vos debutar dentro del TC?
Debutar en el TC es algo que veníamos soñando y fue una sensación hermosa estar en la máxima categoría.
¿Qué conclusiones sacaste junto al equipo después de tu paso por Viedma?
Fue un buen fin de semana donde tuvimos una muy buena clasificación, pero no una buena final, creo que hay mucho para mejorar y que carrera a carrera vamos a estar cada vez mejor.

El año pasado lograste la victoria en el TN recién en la última fecha y te permitió ser campeón. ¿Cuál fue la clave para este año arrancar ganando en Paraná?
El año pasado estuvimos todo el año con kilos y eso nos hizo difícil poder ganar hasta que pudimos lograrlo en la última, se trabajó mucho en el auto en el verano para arrancar la primera fecha y llegar con una gran herramienta a Paraná.

¿Cuál es el objetivo que te propusiste para este año en lo deportivo?
El objetivo de este año es defender el 1 en el Turismo Nacional y sumar experiencia en el Turismo Carretera.
