Entrevista

De Carlo: Una filosofía trabajo y de vida

Tribuna 2 conversó con Diego De Carlo en su taller sobre su presente en las TC Pick Ups y en el Turismo Carretera.

Diego De Carlo es cultor de una filosofía de vida que le ha dado buenos resultados tanto en lo deportivo como en lo empresarial. El trabajo, el orden y la prolijidad son parte de su rutina y de un estilo que comparte e intenta transmitirle día a día a su equipo.

pub vialjaime

Esa entrega es la que hace posible que encare nuevos proyectos, pero también que busque ser competitivo en todas las categorías que afronta. Por eso, este año tiene dos objetivos claro: ser parte del TC Pick Up y seguir desarrollando la estructura del TC.

Respecto a su participación en las camionetas, De Carlo afirmó: “Estoy con muchas ganas de hacer TC Pick Up. El año pasado con el cambio de técnico hubo algún buen resultado, porque siempre quedaba alguna tendencia de la camioneta en la final y no se podía aprovechar al cien por cien lo que mostrábamos en entrenamientos o en clasificación”, analizó.

Diego De Carlo en familia en la grilla

“Estoy con muchas ganas de andar bien, de meternos lo más adelante posible”, dice sobre sus aspiraciones para este año. Y agrega “Estamos con el reglamento nuevo, así que voy a probar mañana y a dar lo mejor de mí y de los chicos. Vamos por buen camino, con buena base, muy motivados y con ganas ya de estar sentados arriba de la camioneta”, sentenció.

En otro pasaje de la extensa charla con Tribuna 2, el piloto de Lomas de Zamora explicó como viene su estructura para 2026: “El equipo sigue todo igual. Por ahora, el único que cambio fue el Mago (N. de la R.: Juan José Ebarlín) con los motores de él que se los dio a Constanzo. Y también algunos de los mecánicos”, y agregó: “siempre digo que las cosas que tienen que suceder suceden, así que bienvenido a eso.”

Pero como ya se dijo, Diego sabe muy bien lo que quiere a la hora de llevar adelante su equipo: “Hay una forma de trabajar y de pensar mías que me hacen ser obsesivo y muy meticuloso con el orden, la limpieza, el control de las cosas”, dice al respecto, y agrega: “a veces se puede, a veces no, hay gente que lo agarra y otra que no”

Diego De Carlo en las TC Pick Up

Y agrega de manera taxativa: “Los que están trabajan de mi forma y los que no es porque no es del modo que yo quería. Bienvenidos a los que están, agradecidos a los que siguen estando”.
Pero también valora el grupo humano que supo construir “Hay gente que está hace mucho tiempo y me entiende, sabe que soy cabrón, que soy exigente, pero es la base de lo que logré en mis otras empresas y que trato de trasladar acá. Acá es mucho más difícil, pero bueno le seguimos metiendo ganas y mirando el objetivo final.”

Más tarde, De Carlo tuvo tiempo de explicar el camino que están llevando a cabo, sobre todo de cara a la temporada de Turismo Carretera: “Estamos corrigiendo y mejorando cosas en el taller, cambiamos de ingeniero en las últimas tres fechas, tuvimos un arranque positivo del auto del Mago y ahora estamos armando mi auto y otro más que entra a pintura con la idea de tener tres Camaro en pista este año.”

Y en cuanto a las TC Pick Up mencionó: “En las camionetas vamos a hacer todo el año con una sola, la mía. La idea es a futuro ver si podemos sumar alguna más pero no es cosa del presente eso. Hoy el objetivo es pelear lo más arriba posible, donde podamos pensar en el campeonato.”

Diego reconoce que el tiempo trajo consigo la madurez necesaria para afrontar los próximos pasos de su carrera y reflexiona recordando: “Muchas veces por ir a la ficción o al roce he perdido muchos puntos, no he ido a participar por calentura mía y me he perdido puntos muy importantes. Me he perdido fechas por no ir a correr, pero son cosas que cuando uno madura se da cuenta que las tiene que cambiar.”

La charla con Tribuna 2 vuelve a pasar por lo deportivo, y allí De Carlo explica: “Mi auto de TC está con cosas nuevas, diseños nuevos, como siempre, queriendo mostrar la calidad y la prolijidad con los autos bien decorados. Al taller le hicimos muchas cosas nuevas, así que contento con eso.”

“Si Dios quiere en la próxima (N. de la R.: la segunda fecha del TC que será en Viedma el 8 de marzo) arrancamos, así que tienen mucho trabajo esta semana y la otra los chicos. Seguramente el fin de semana se quedará una parte acá armando el auto. Si se puede, se probará, y si no se irá directamente. Ya tenemos la base del auto armado que más o menos están parecidos de funcionamiento, en La Plata terminamos más o menos con la misma puesta a punto en los dos, así que la idea es arrancar con esa base.”, agrega

Y concluye con un deseo personal: “Así que en Viedma esperamos ver los dos autos, el mío y el del Mago. La idea mía es hacer una fecha por mes de TC y, si viene otro piloto, darle prioridad a los dos TC y yo ser el pie para empujar, para hacer proyectos, para tenerlo un poco de auto laboratorio para desarrollar”.

Con esta perspectiva Diego De Carlo se encamina a transitar un 2026 con muchas expectativas y con la confianza de que el trabajo a consciencia y bien hecho dará sus resultados.

Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2

BANNER EFMARCO LARGO
Volver al botón superior