
Este jueves 19 de octubre, la ciudad de Olavarría estuvo de fiesta. En la calle Necochea al 3229, donde la familia Emiliozzi compró una propiedad en 1923 y allí funcionó el taller de los hermanos Dante y Torcuato, se celebró el décimo aniversario del hoy Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.
En ese lugar, los hermanos comenzaron a forjar su rica historia dentro del Turismo Carretera, preparando sus propios autos. Compitieron en la máxima categoría durante 20 años, contabilizaron 183 carreras, 42 triunfos y cuatro campeonatos (1962, 1963, 1964, 1965) con la famosa “Galera”, la cual se exhibe en el recinto junto a otras reliquias, como herramientas, máquinas, motores, vestimentas, trofeos y otros elementos que mantienen vivo el recuerdo de los Gringos.

“El Museo Municipal ‘Hermanos Emiliozzi’ tiene como objetivo honrar la trayectoria de Dante y Torcuato Emiliozzi, dos deportistas olavarrienses que llevaron la impronta de nuestra ciudad por todo el país; conservar la memoria colectiva acerca de cómo se construye la historia local a partir de ejemplos como los que distinguimos; promover actividades educativas utilizando el Museo como un espacio para la divulgación de la cultura y trasmitir a los jóvenes el legado de los hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien”, es la descripción del lugar.

El Museo se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 14, y sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.