Este sábado 9 de septiembre, en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, sito en Irigoyen 2265, CABA, se dará inicio al seminario “Compactos norteamericanos en Argentina”.
Organizado por el Museo y Autohistoria, el curso estará a cargo del historiador Gustavo Feder y se desarrollará a lo largo de cuatro clases.
El Valiant, el Falcon, los Chevrolet 400–Chevy y el Rambler, emblemáticos automóviles que las filiales argentinas de Chrysler, Ford, General Motors e IKA pusieron en producción en las décadas de 1960 y 1970, serán los protagonistas de esta propuesta, donde se expondrán las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país.
Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: la aparición de los autos compactos en Estados Unidos en la década de 1950; su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz; evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos; y la participación en el Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo argentino.
Las clases se dictarán los días sábados de 11 a 13 y la actividad tiene un arancel de $7.000.
Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com.
