
Con la Chevy del Canning Motorsports, Gastón Iansa se impuso en la final que se desarrolló en el autódromo Villicum de San Juan.
Excelente fin de semana para Gastón Iansa, que desde la primera salida a pista demostró que tiene un gran Chevrolet para la Copa de Plata del TC Pista. Segunda victoria consecutiva para el campeón del TC Mouras 2024, que con la misma Chevy que el año pasado, repitió lo hecho en Concepción del Uruguay y ahora está 3° en el campeonato.
La largada tenía a Gaspar Chansard, que había ganado la serie más rápida, y a Rodrigo Lugón. El de Reconquista, arriba del Toyota del UR Racing, le ganó la largada al cordobés y a su vez, cuando Lugón estaba pendiente del auto N°140, apareció Gastón Iansa y con una maniobra prolija, le arrebató el segundo lugar. A bordo del Chevrolet que le atiende el Canning Motosport, intentó arrimarse al puntero, pero no pudo superarlo. Hasta que, ingresó el pace car en la vuelta 6 y en el relanzamiento, el de San Vicente aprovechó una falle en el Camry y tomó la delantera hasta cruzar la bandera a cuadros.
El ganador fue Iansa, que junto con Nicolás Moscardini son los únicos que tienen más de una victoria. 2° lugar para Lugón, con el Ford que le atiende su propia estructura familiar, a una diferencia de 3.333 milésimas. Quien completó el podio fue Joaquín Ochoa, con el Dodge N°54 del SAP Team, a una distancia de 4.419/1000. Más tras llegaron: 4° Moscardini con Ford, 5° Bautista Damiani con Chevrolet y 6° Lucas Valle con Dodge. Marco Dianda debió abandonar en la vuelta 18. Además de él, Jorge Barrio, Chansard, Luciano Cotignola y Marcos Castro no pudieron completar la totalidad de las vueltas. Nicanor Santilli Pazos fue excluido por maniobra peligrosa al Toyota N°140.

Iansa emocionado post triunfo: “Le quiero agradecer a mi hijo y a mi mujer, que me cambiaron la vida. Esta mitad de año fue muy dura, me tuve que bajar de una categoría y en el TC Pista venía mal, pero el equipo siempre me bancó. Lloraba antes de viajar a San Juan porque no quería dejar a Teo, que es chiquito. Mi vida es una locura, una revolución de emociones”.
Luego, en cuanto a lo deportivo, agregó: “Fue un resultado muy difícil. Lo pasamos a Lugón, que en la serie habíamos intentado y no pudimos. Después, en el relanzamiento con Chansard, nos dejó muy bien el lugar por afuera y ahí pudimos liderar la carrera”.
Ahora el campeonato tiene nuevo líder: Rodrigo Lugón, que vuelve a lo más alto con 295.5 puntos. Lo sigue Dianda, que tuvo un mal fin de semana, con 278.5 y ahora Iansa se trepó al 3° lugar con 269.5.
El 23 y 24 de agosto se disputará la definición de la Etapa Regular en el autódromo de Buenos Aires.
