Se baja el telón: el GTM buscará subcampeón en Dolores
El telón se bajará este fin de semana. El Gran Turismo Metropolitano (GTM) acudará al Autódromo Municipal de Dolores, “Miguel Angel Atauri”, para llevar a cabo el Gran Premio Coronación de su temporada 2024.
Le faltará ese aderezo que significa la lucha por el título. De todos modos, habrá lucha, esa que siempre movió al hincha fierrero. Ford y Chevrolet tendrán un mano a mano por el subcampeonato.
El gran responsable de que sobre la pista asfaltada de la ciudad bonaerense no haya pelea por el 1 es Federico Juárez, quien se aseguró la corona en la doble fecha realizada en Coronel Brandsen. Así, el piloto de Isidro Casanova se convirtió en bicampeón de la categoría, ya que repitió el halago de 2023 con el Chevrolet 400 celeste y blanco.
Por ello, en Dolores la lucha se centrará en el 2. Porque habrá tira y afloje por el subcampeonato. Si bien matemáticamente serían cinco pilotos en condiciones de pelear, algunos no podrán estar presentes, con lo cual los rivales se reducen. Diego Calvo, con un Chivo y Fernando Curcio, con la marca del Ovalo, le darán forma a la batalla entre las dos marcas más tradicionales del automovilismo argento.
En tanto, el campeonato muestra a Federico Juárez en el liderazgo, con 329.50 puntos, y campeón, mientras que detrás aparecen Diego Calvo, 228.50; Carlos Ares, 219; Fernando Curcio, 212; Tonetto-Ottonello, 188.50.
Sin embargo, Carlos Ares y la dupla Tonetto-Ottonello no se darán cita en el kilómetro 210 de la Ruta 2, con lo cual la pelea se centrará en lo que puedan hacer Calvo y Curcio, que están separados por 16.50 puntos. Pero, al tratarse de una carrera que entregará puntaje y medio, nada está definido, y cualquier tendencia se puede reducir a la nada misma.
Por otro lado, para esta carrera son 19 los inscriptos, cuya nómina es la siguiente: Federico Juárez (Chevrolet 400), de Isidro Casanova; Diego Calvo (Chevrolet), de Temperley; Alberto Krasiocha (Chevrolet 400) de Morón; Carlos Sacara (Chevrolet 400), de Lomas de Zamora; Néstor Alijas (Chevrolet 400), de Luján; Fernando Curcio (Ford), de Cañuelas; Lucas Varale (Dodge), de Ituzaingó;Cristian Petriello (Torino), de Caseros; Matías Martínez/Marcelo Fedeli (Chevy), de San Justo/SF Solano; Juan Muguerza (Chevy), de Castelli; Osvaldo Pages (Chevrolet 400), de Lezama; Mariano De Francesco (Chevrolet 400), de Luján; Fabián Natale (Chevrolet 400), de Morón; Carlos Ramos (Ford), Lomas del Mirador; David Antúnez (Chevrolet), de Longchamps; Cristian Di Franco (Chevy) de Isidro Casanova; Juan Cruz Allen (Chevrolet), de Monte; Miguel Grevay (Chevrolet 400), de Cañuelas; Gustavo Barale (Ford), de Ituzaingó.