
Cuando se hacen las cosas con pasión, todo es más fácil. Al principio cuesta, como todo lo que se emprende en un ambiente desconocido, pero una vez que se encuentran las piezas adecuadas, todo fluye con mayor naturalidad y eso que se comienza como un proyecto laboral, se convierte en una “familia”.

Así lo entendió Juan Alfonso Garro, titular del SAP Team, cuando a fines del 2019 se reunió con Julio De Bonis y le presentó el proyecto de un equipo de competiión a nivel nacional, con características de apoyo a pilotos en categorías formativas. De esta forma, Garro y su hija Florencia se encargaban de poner los autos de su propiedad y de las contrataciones de pilotos, mientras que De Bonis hacía lo propio aportando la logística, movilidad y espacio físico para la preparación de los vehículos.

La Fórmula 3 Metropolitana fue la divisional elegida para dar los primeros pasos y Lucio Calvani fue uno de los pilotos. El santafesino ganó tres competencias con el formulita celeste, verde y blanco, colores característicos de la escuadra. Alfredo Esterkin, Enzo Torres y Ramiro Zago también subieron a lo más alto del podio en la categoría escuela.
En 2020 también se sumó al TC Pick Up, junto a Federico Pérez, bajo la estructura del Gurí Martínez. La estructura también incursiona en el TC Pista Mouras, junto a Ian Reutemann y el Galarza Racing, que preparaba el Dodge.


Al año siguiente, el SAP Team continuó en la F3 Metro, en TC Pista Mouras con Gaspar Chansard, donde se consagró campeón a fin de año tras una brillante producción, y se sumó al TC Pista con Reutemann.


El año pasado, encaró la temporada con cuatro autos en la F3 Metro (Esterkin, Sofía Percara, Agustina Mattio y Enzo Torres), uno en TCPM (Calvani), uno en TCM (Chansard), dos en TCP (Juan Pablo Pilo y Humberto Krujoski) y dos en TCPK (Federico Pérez y Ayrton Londero).

En este 2023, el abanico se amplió y la escudería de la familia Garro se sumó al Turismo Carretera, con Krujoski, y al TC Pista Pick Up, con Calvani, quien lleva tres victorias y pelea el campeonato.

Para el año que viene, el SAP Team tiene pensado poner en pista un TC de nueva generación y seguir dando batalla en las distintas divisionales de la ACTC, con el mismo compromiso y, principalmente, la misma pasión que el primer día.
¡Felices primeros 4 años, SAP Team! Esto recién empieza.