
Por primera vez desde su regreso al Maquin Parts, De Benedictis testeó el Ford Mustang con vistas a la segunda mitad del campeonato de TC.
Juan Bautista De Benedictis y el equipo Maquin Parts realizaron una jornada de pruebas en el autódromo de La Plata y, tras varias horas de testeos, el necochense giró en 1m22s7 en su mejor pasada y quedó sumamente conforme con el rendimiento final del Ford Mustang.
“Pudimos aprovechar bien el día, fue una prueba productiva que hacía falta, porque si bien ganamos en La Pampa, el auto no estaba a gusto, nos estaba costando tener regularidad, así que quedamos conformes”, indicó “Johnnito” en Mundo Sport.
Y contó: “Trabajamos en el Kilómetro hasta el mediodía y después hicimos pista para buscar la puesta a punto y equilibrio. Relevamos datos de carga aerodinámica, ya que es la primera prueba del auto, porque el año pasado, el equipo tampoco pudo probar con Todino. Y en la puesta a punto fuimos trabajando para mejorar la tracción, la ida de cola, ya que el auto estaba bastante inestable, y después de bastante trabajo, de ensayar con distintas alternativas, lo fuimos poniendo a gusto y quedar con un buen balance, así que esperemos que esto se vea reflejado en Posadas y en las demás pistas”.
Por último, Juan aseguró: “Lo importante es tener contundencia y regularidad para meternos entre los puestos de adelante, por eso era tan importante esta prueba. Soy optimista con el resultado de este ensayo”.
Otros presentes en el “Mouras”
Además de De Benedictis, giró con su Mustang el campeón Julián Santero con el Fispa Racing y en su mejor vuelta estableció un tiempo de 1m23s9.
También probó Facundo Chapur con el Torino del Trotta Racing y marcó 1m24s7 en su mejor ronda.
Por el lado del TC Pista, Sebastián Salse se presentó con el Ford del Moriatis Competición y su mejor reloj fue 1m25s2.
