
Los trabajos sobre la estructura ACTC para armar el Mercedes comenzaron el 2 de septiembre y finalizaron el viernes pasado a la madrugada.
Cuando el equipo Maquin Parts de descubrió el Mercedes-Benz CLE 53 que integrará la grilla de Turismo Carretera en 2026, los aplausos tronaron en los boxes del “Mouras”.
Y las caras de los ingenieros, mecánicos e integrantes del equipo de Venado Tuerto dibujaron sonrisas enormes. Solo ellos saben las horas y horas que estuvieron en el taller, relegando a las familias y otras actividades, para cumplir con lo prometido: presentar el auto en el Coronación.
La construcción del modelo de la Estrella comenzó el 2 de septiembre. Unas semanas antes, con el ingeniero Carlos Caunedo, jefe técnico de la escuadra, y Horacio Soljan, titular de la estructura, a la cabeza del proyecto, se escaneó un vehículo de calle y luego empezaron a dibujarlo en la computadora.
En el inicio de la planificación, solo trabajaron Soljan, Caunedo y cuatro personas más, pero a medida que pasaban las semanas y el coche comenzó a tomar forma, se sumó más personal y el grupo de trabajo llegó a 30. El pasado viernes a la 1, 94 días después de comenzar a trabajar sobre la estructura tubular, el Mercedes quedó terminado.

“Salvo la estructura, que es provista por la ACTC, el auto se hizo totalmente en Venado Tuerto. Con el Maquin Parts tenemos capacidad de producción, así que desde enchaparlo hasta la fabricación de las piezas, la generación de modelos y matrices, las partes de fibra de vidrio, se hizo todo en el taller”, comentó Caunedo.
Mirá el proceso de armado









Fotos Maquin Parts / Texto Fernando Rossetti







