
El arrecifeño “Niki” Trosset está teniendo un buen presente con el Mustang del MV Racing Team, aunque no pudo plasmar el rendimiento en los resultados.
El inicio de la temporada de Nicolás Trosset con el Ford Mustang atendido por el MV Racing Team, estructura comandada por Martín Vázquez, es muy bueno. Tuvo resultados parciales que ilusionaban, pero no los pudo concretar por distintos motivos.
Hoy “Niki” se ubica en el 19° puesto del campeonato de Turismo Carretera y tiene como objetivo entrar a la Copa de Oro. En diálogo con Tribuna 2, el de Arrecifes nos contó sobre las conclusiones que sacó del inicio del campeonato, sobre en lo que se va a trabajar para Toay y sobre su conexión con el público del TC.
¿Qué conclusiones podés sacar con el equipo en lo que va del campeonato?
Las conclusiones son positivas, todavía no pudimos plasmar el buen potencial del auto. Considero que podríamos estar mejor en el campeonato. Hoy sabemos que en el TC te complica mucho parar, que es lo que nos pasó en Viedma. Nos espera un gran año, tenemos una buena herramienta.

Tenías una buena posición de largada para Neuquén y, desafortunadamente, no se corrió…
Sí, una lástima, pero las circunstancias se presentaron así. Pero estoy de acuerdo con la decisión, la seguridad ante todo, la categoría hizo lo imposible para poder llevarla a cabo. Si bien por ahí el piloto lo que más quiere es correr, esta vez no se podía.
¿En qué se va a trabajar para Toay?
En aspectos aerodinámicos y sobre todo en el motor. Si bien el chasis y los frenos siempre son vitales, el motor va a ser determinante. Estamos trabajando mucho con Miguel Franco y Federico Raffo. Vamos a trabajar en la estrategia también. Al ser una carrera más larga, hay que ser contundentes.

¿Qué falta para pelear por un podio?
Falta un poco de suerte. Este año creo que podemos pelear por podios y carreras. En comparación con los Mustang, estamos bien. Yo creo que el podio está al caer.
¿Qué significa para vos el cariño que te demuestra el público en cada fecha, con los sorteos que realizás?
Es lo que me llevó a mi casa. Ya desde hace unos años se convirtió en un clásico el sorteo que realizamos al terminar la actividad el sábado. Es una manera de devolverle a la gente todo el cariño y el esfuerzo que hacen para poder estar presentes. Carrera a carrera va tomando mucha más fuerza y me pone muy contento.
