
Noviembre está llegando a su fin y son varios los cambios de equipos confirmados para el próximo año.
El mercado de pases para el Turismo Carretera 2026 viene movidito, como nunca antes en los últimos años y, más que nada, por la cantidad de confirmaciones que ya hay antes de la última fecha de la actual temporada.
En las últimas horas se supo que Marcos Landa acordó su llegada al LRD Performance, por lo que el uruguayo, uno de los cuatro candidatos al título en el Coronación de La Plata, conducirá el Camaro que corriera “Caíto” Risatti.
En el Pradecon Racing, junto a Christian Ledesma, estará Hernán Palazzo, quien no continuará en el Coiro Competición y contará con motores del “Chino” Martínez.
Por el lado del Canning Motorsports, Agustín Canapino y Jeremías Olmedo compartirán el “Salvita Racing”. El salteño, quien no podía continuar con Ford y por eso se desvinculó del Moriatis Competición, conducirá un Torino 0km. Además continuarán en la estructura Juan Cruz Benvenuti y Santiago Mangoni con los Camaro.

Santiago Álvarez se mudará al Uranga Racing con su Camaro, el cual será impulsado por un multiválvulas preparado por Martín Costanzo.
En el equipo Trotta Racing estarán Ignacio Faín (con un Torino nuevo) y Marcelo Agrelo, quien ya tiene el pase de la ACTC.
En el Maquin Parts no continuarán Juan Bautista De Benedictis –se sumará al RUS MED Team-, Gastón Ferrante –manejará un Mustang del Di Meglio Motorsport– y Mauricio Lambiris, quien suena nuevamente en el “Gurí” Martínez Competición pero también en el JPG Racing, con el segundo Mustang apoyado por Ford Argentina y con “Juampi” Gianini como compañero de equipo.

Quien recalará en el equipo de Venado Tuerto, además de Otto Fritzler y Diego Azar con los Mercedes oficiales del Prestige Auto Racing Team, será José Manuel Urcera, con atención exclusiva sobre el Toyota Camry.
También habrá que ver qué pasará con Jonatan Castellano (el Tomás Abdala Racing construye un Mustang y “Pinchito” pidió el cambio de marca), Tobías Martínez (no acordó con el RUS MED Team aún), Facundo Chapur (no confirmó su continuidad en el Trotta), entre otros.
Y además, hay muchos autos sin pilotos, como el Mustang del Equipo FDC o el Challenger del SAP Team, por lo que seguramente, en los próximos días y semanas, habrá más novedades.
Fotos Tribuna 2 – Texto Fernando Rossetti







