
Tras la definición de la Etapa regular en el autódromo de Buenos Aires, el TC Pista ya definió a los 12 pilotos que disputarán la Copa de Plata.
Marco Dianda tuvo un fin de semana ideal: ganó en Buenos Aires, autódromo en el que todos quieren ganar; obtuvo su primera victoria en el TC Pista y eso lo habilitó a aspirar a la corona; y se adjudicó la Etapa regular, por lo que comenzará la Copa de Plata con 23 puntos bonus.
“Ahora queda lo más difícil, el último estirón, pero lo importante es que ya tenemos la victoria en mi debut, que eso es muy bueno. Gracias a todo el Galarza Racing, estamos muy contentos”, comentó el cordobés de 17 años, uno de los firmes candidatos al título.
Con 16 puntos arrancarán Gastón Iansa y Nicolás Moscardini, quienes no tuvieron un buen paso por el “Gálvez” con una exclusión por toque y recargo por técnica, respectivamente.
Y a diferencia del TC, donde solo cuatro pilotos comenzarán con puntos extras por triunfo, en la telonera ya hay siete corredores que tienen el halago obligatorio. A Dianda, Iansa y Moscardini se les suman Rodrigo Lugón, Joaquín Ochoa, Thomas Ricciardi y Gabriel Gandulia, con ocho.
Y completan la docena, y deberán vencer para pensar en el campeonato, Gaspar Chansard (con el único Toyota), Tomás Abdala, Benjamín Ochoa, Bautista Damiani y Jorge Barrio.
La Copa de Plata se pondrá en marcha el 14 de septiembre, en el autódromo de San Luis.
