
El triunfo de Hernán Palazzo en Paraná, segundo de la temporada de TC Pista, puso al rojo vivo a la Copa de Plata. Diego Azar la lidera con 93 puntos, después de la exclusión de Jeremías Olmedo (quedó 3° con 74), y ahora el de Pinamar quedó como escolta a solo cinco unidades.
Al mando del Chevrolet del Dole Racing, el joven de 24 años es uno de los protagonistas del campeonato y se perfila como uno de los firmes candidatos al título, ese que lo consagraría por primera vez como campeón argentino y que le daría el pase al Turismo Carretera, el sueño que tiene desde que debutó en el automovilismo.
Lograste la segunda victoria del año y estás como escolta en la Copa. ¿Es un buen inicio de la etapa de definición, no?
Sí, es un inicio increíble, ya que nuestro objetivo es el campeonato. Es un objetivo muy importante decir eso, pero sueño con ganar dentro de la ACTC.

¿Cómo planificaron con el equipo la participación en la Copa?
Hicimos una prueba en la previa al inicio de la Copa y tratamos de ajustar todos los detalles para que no quede nada librado al azar. El objetivo principal es seguir corriendo como lo venimos haciendo en todas las fechas y no parar, porque esa es la clave para llegar a la última fecha con chances firmes. Hay solo dos lugares para ascender de categoría.
¿Qué expectativas tenés para las fechas que restan? ¿Cómo te trataron en años anteriores los circuitos que quedan?
Los circuitos que quedan me gustan, aunque son muy difíciles y totalmente distintos. San Nicolás es un circuito en el que debería andar muy bien, aunque vamos a trabajar en la tracción, que siempre es nuestro punto débil, y en La Pampa funcionamos bien. Y en La Plata estuvimos probando hace poquito y nos trajimos buena información.
¿Fue un acierto haber encarado este año con el Chevrolet?
El auto funcionó muy bien de entrada. Si lo miro por el lado de que también cambie de motorista y ahora lo tengo al “Chino” Martínez, y que hacemos un equipo muy interesante, te diría que sí.

Esta es tu séptima temporada con el Dole Racing. Después de tantos años, ¿se hace más fácil el trabajo carrera tras carrera?
La verdad es que estamos hace muchísimo con el equipo y eso me da confianza, siempre estoy muy tranquilo y cuento con gente muy talentosa al lado, tanto los mecánicos como la ingeniería, y ellos merecen cosas importantes.
¿El objetivo 2025 es estar en el TC?
Sí, no hay otro objetivo que no sea el ascenso, pero vamos paso a paso y con calma. Este año hemos laburado muchísimo, venimos laburando mucho, y este año se está reflejando en los resultados. Pero tenemos que seguir trabajando, no hay que relajarse, hay que estar muy atentos y no hay que cometer errores, porque un error lo pagás caro.

En el TC Pick Up estás dentro de la Copa Shell, pero no tuviste un buen arranque por la exclusión por el toque con Santero. ¿Se puede pelear todavía?
Estamos dentro de la Copa, pero la exclusión me perjudicó mucho, perdí muchos puntos. Pague un error caro. Va a estar difícil, aunque vamos a dar pelea hasta el final.
¿Cómo estás como piloto? ¿Dónde sentís que evolucionaste y en qué considerás que te falta mejorar?
Me siento muy preciso y con buena confianza, pero esto no te permite nunca estar realizado. Siempre hay por mejorar y cosas que mejoran constantemente.
