
Tras dos suspensiones consecutivas, el GTM decidió adelantar la actividad y desarrollar la 6ª y 7ª fecha con sus dos clases el sábado.
Se venía la tercera suspensión consecutiva porque el clima no dejó de ensañarse con las ilusiones de la familia del Gran Turismo Metropolitano (GTM). Sin embargo, la voluntad y la pericia para acomodarse en el escenario hizo que en el autódromo Ciudad de Brandsen este sábado haya festival fierrero.
El GTM se presentará con sus dos divisiones, la mayor y la Promocional para cumplir con la 6° y 7° fecha, en lo que será una jornada doble, la que llevaba dos suspensiones por el mal tiempo. La categoría, entonces estará acompañada de, según el orden de salida a pista, por la Monomarca Fiat. Regional, GTM Promocional, Fiat 600 y Belgranense Pick Up.
A todo esto, con cinco fechas cumplidas, en el GTA mayor, el bicampeón vigente, Federico Juárez es propietario de la cima del campeonato, con 174,5 puntos, mientras que luego aparecen: Fabián Natale, 132; Nicolás Ares, 108; Fernando Curcio, 94,5; Cristian Petriello, 93; Carlos Ares, 88,5; Lucas Barale, 84; Diego Calvo, 84; Carlos Sacara, 80; Jorge Panela hijo, 80.
Algo diferente y quizás con posiciones más compactadas asoma el mapa de la Clase Promocional. Allí, David Antúnez, con 135 puntos, encabeza el campeonato, aunque con Carlos Ramos más grande en los retrovisores, puesto que se ubica segundo (130), a sólo cinco puntos del líder. En tanto, Juan Cruz Allen, que cosecha 123 puntos, observa atentamente. Más atrás siguen: Rodrigo Marando, 101,5; Ezequiel Figueroa, 85; Carlos Martínez Alcidez, 57; Marcos Caballero, 54; Nicolás Santillán, 50; Rodrigo Abba, 45,25; y Chino Wang, 43.
Los capítulos 6 y 7 del GTM tenían turno el 21 de setiembre. No pudo ser por la lluvia. Se pasó para el 28 y tampoco hubo actividad, nuevamente por culpa del mal tiempo. Entonces, se apostó para este primer fin de semana de octubre. Ante semejante mapa, la dirigencia se interiorizó acerca de cómo venía la mano en el extendido del clima. Y se venía la tercera suspensión, a raíz de que el pronóstico daba lluvias para el domingo.
Allí, la decisión fue rápida y furiosa: se hace todo el sábado para escapar de las garras del mal clima. De ese modo, en el Francisco Pancho Alcuaz habrá sinfonía de motores de sol a sol sabatino.

La intensa y extensa jornada comenzará con los entrenamientos -serán dos por categoría- de Monomarca Fiat, Regional, GTM Promocional – en dos grupos a cuatro vueltas cada uno- Fiat 600 Promocional, GTM – en dos grupos a cuatro vueltas cada uno-, y Belgranense Pick up. Y enseguida continuarán las dos tandas de clasificación para cada una de las especialidades, que respetarán el orden de salida a pista de los entrenamientos. En el caso de GTM Promocional y la GTM mayor, las tandas se desarrollarán en dos grupos, que darán tres vueltas cada uno.
El show de carreras decisivas tendrá como acto inicial a la primera final de Monomarca Fiat (12 vueltas), seguirán la primera final del Regional (12 vueltas), en tanto en tercer lugar asomará la primera final GTM Promocional (12 vueltas). Enseguida será el turno de las series de Fiat 600 Promocional (6 vueltas), para que luego aparezca en pista el GTM, que desarrollará a 12 vueltas.
Tras los movimientos de la Belgranense Pick Up, (series), la Monomarca Fiat (segunda final a 12 vueltas), y de la segunda final del Regional (12 vueltas), GTM Promocional pondrá en marcha su segunda final a una docena de giros. Y para el epílogo quedarán la final Fiat 600 Promocional (12 vueltas), la final de GTM (12 rondas) y la final Belgranense Pick Up, con el mismo recorrido.
Una legión en Brandsen
La categoría acudirá a Brandsen por segunda vez en el año con 40 autos en pista (24 en la mayor y 16 en la Promocional), aunque podía sumarse alguno más sobre la hora en el propio escenario de carrera.
La nómina de la clase mayor se integra con: Federico Juárez (Chevrolet 400), Isidro Casanova; Fernando Curcio (Ford), Cañuelas; Carlos Ares (Chevrolet 400), Merlo; Diego Calvo (Chevy), Temperley; Cristian Petriello (Chevrolet 400), Caseros; Carlos Sacara (Chev.400), Lomas de Zamora; Miguel Grevay (Chevrolet 400), Cañuelas; Lucas Barale, (Dodge), Ituzaingó; Alberto Krasiocha (Chevrolet 400), Morón: Osvaldo Pagés (Chevrolet 400), Lezama; Luis Gil (Chevr.400), Mercedes; Darío Scheidler (Ford), Merlo; Juan Muguerza (Chevy); Castelli; Jorge Panella hijo (Ford) San Justo), Jorge Panella padre (Ford), San Justo; Fabián Natale (Chevrolet 400), Morón; Alejandro De Luca (Chevr.400), Longchamps; Fabián Antonópolos- Javier Coba (Valiant), San Miguel del Monte; Nicolás Ares (Chevy), Merlo; Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco; Fernando De la Fuente (Chevy), Florencio Varela.
A su vez, en la Promocional saldrán a pista: Jorge Alvaro (Ford) San Miguel del Monte; Rodrigo Abba (Torino), Castelar; Carlos Ramos (Chevy), Lomas del Mirador); Rodrigo Marando (Ford), San Justo; Martín Benegan-Hernán Otero (Ford), San Martín y Avellaneda; Gastón Toti Sosa (Chev.400), José C. Paz; Ezequiel Figueroa (Chev. 400), Pablo Nogues; Carlos Martínez Alcidez (Ford), Merlo; David Antunez (Chevy), Longchamps; Nicolás Santillán (Chevrolet), Morón; Marcelo Fedeli (Chevy), San Francisco Solano; Jorge Guglielmetti (Ford), Merlo; José Luis Cesario-Matías Pafundi (Ford), Morón; Juan Cruz Allen (Chevy), San Miguel del Monte; Jonathan Torres (Ford), Caseros; Juan Freccero Ford), San Miguel del Monte.
La promesa es firme y concreta en Brandsen, porque las batallas se tomarán de la mano con la paridad con el único objetivo darle forma a un espectáculo lleno de brillo y sin humedad. Es que el GTM le tiró una gambeta maradoniana al mal tiempo.









