
La categoría GTM postergó la doble fecha que se iba a desarrollar en Brandsen, a raíz de las lluvias. Todo pasó para el próximo finde.
En las intenciones pintaba un fin de semana a puro acelerador para recibir a la primavera, para ver en acción al Gran Turismo Metropolitano (GTM) con sus dos clases.
Iba a ser la segunda cita doble, en este caso la 6ª y 7ª fecha, como lo había sido la aparición anterior de la categoría en General Belgrano. Todo se escribe en pasado y nada en futuro inmediato, y no es casualidad o producto de un error. Sucede que el clima, otra vez, se cruzó en el medio del camino para que la bienvenida a la primavera no se plasmara en la realidad como se había pautado en el circuito de Brandsen.
Las autoridades de la categoría, con el presidente Ricardo Bonomo a la cabeza, comenzaron a consultar los portales y APP que se encargan de la meteorología y las tendencias no eran las mejores. Había una pequeña llamita de ilusión que las tormentas agarrasen para otras latitudes, pero nada de eso sucedió. Y aquello que era una sospecha cierta se convirtió en una decepcionante certeza.
No hubo caso. Ante las inminentes lluvias, lo cual sucedió en las primeras horas del viernes, se debió suspender la doble fecha del GTM, que con sus dos clases se iba a presentar este fin de semana en el autódromo Francisco Pancho Alcuaz. Es que la caída de agua complicaría la geografía del circuito de tierra compactada.
Una vez más las inclemencias del tiempo sacaron sus garras para romper los planes del GTM. No es el primer acto de esta obra: en mayo y junio pasados, la categoría penó con las lluvias, que frenaron la realización de la segunda fecha del campeonato. Fueron tres postergaciones consecutivas en Brandsen, lo cual motivó que se perdiera la fecha y la reaparición en pista se dio en General Belgrano, en donde la especialidad había iniciado el 2025 deportivo, allá por el mes de abril.
Entonces, las autoridades apenas tomada la decisión de suspender la actividad, avisaron que todo el programa, tal cual iba a llevarse a cabo este finde, pasó para el 27 y 28 de setiembre en el mismo escenario. En principio, el GTM compartirá el fin de semana subsiguiente en el autódromo “Francisco ‘Pancho’ Alcuaz”, con la Limitada Belgradense, Fiat 600 Promocional y Monamarca Fiat.

Por otro lado, este capítulo entregará doble puntaje -doble porque serán dos carreras- y con ello podrá empezar a verse un perfil en la Clase Mayor y la Promocional de cómo será la larga recta hacia el epílogo.
Como consecuencia de lo apuntado, un debut y un retorno deberán esperar una semana más en la Clase Promocional. Es que hará su estreno absoluto en Brandsen, el piloto de San Miguel del Monte, Juan Ignacio Freccero, de 26 años, quien utilizará un Ford Falcon que perteneciera a Jorge Alvaro, con el que debutará en autos con techo.
Freccero proviene del Karting del Salado, en Navarro, en el que fue protagonista durante seis años. El proyecto tomó forma con la aparición la chance del Ford, que es motorizado por Juan Freccero.
Asimismo, Jorge Alvaro, también piloto de San Miguel del Monte, tiene previsto regresar a las pistas con un nuevo Falcon, que fue armado íntegramente por Mario Varela.
El pic-nic dominguero no está asegurado, tampoco confirmado. La primavera se meterá entre nosotros y en una semana el GTM estará acelerando en Brandsen. Claro, mirando al cielo y el pronóstico extendido.








