¡Grande, Arquitecto!: Ramiro Granara se recibió con una tesis sobre la ACTC
En esta temporada de TC Pista, Ramiro Granara solo estuvo presente en cuatro competencias con el Chevrolet del Alifraco Sport: Viedma (abandonó), Toay (25°), Posadas (24°) y Buenos Aires, donde no pudo correr por la rotura del motor y un golpe en la clasificación. La irregularidad no fue por presupuesto o falta de rendimiento del coche, sino porque estaba ocupado en otros menesteres.
El de General Belgrano, de 26 años, se encontraba terminando su tesis para recibirse de Arquitecto y el trabajo final tuvo a la ACTC como protagonista. “Le pedí autorización a Hugo Mazzacane para poder hacerlo y el proyecto consiste en desarrollar un predio que abarque todo lo referido a un emplazamiento de un edificio donde se pueda replicar en todos los autódromos del país”, le contó Ramiro al sitio web de la categoría sobre “ACTC Racing Team”.
“Es un taller central, el cual integra todo lo referido a las categorías de la ACTC, ya que muchos talleres dependen de talleres periféricos. El proyecto que armé es que esté todo en un mismo predio, cerca a cada autódromo, y que pueda involucrar a mucha gente”, detalló Granara, quien expuso durante 30 minutos frente a tres arquitectos que hicieron de jurado en la Universidad Católica de La Plata.
“Presenté un trabajo que desarrolle plenamente para la ACTC y el auto de carrera, expuse junto a una escala el trabajo realizado y también detallé un poco cómo es la fenomenología del auto de carreras y todo el patrimonio intangible que tiene la ACTC y el automovilismo. Fue un desarrollo de ideas y conceptos. Al momento de culminar, la devolución fue muy buena y obtuve un 10, lo cual es un logro muy importante, sumado a que pude llevar el auto de carreras”, expresó el flamante Arquitecto.
¡Felicitaciones, Ramiro! Tenés el título más importante que pudiste conseguir.