
En la recta principal del autódromo porteño, se oficializó la llegada de la categoría reina del motociclismo. También se piensa en el arribo de la F1.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó su plan para que el MotoGP corra en 2027 en el Autódromo de Buenos Aires. Sería el regreso al “Gálvez” del Mundial de Motociclismo, tras 28 años de ausencia y tras casi una década en Santiago del Estero.
Entre los grandes cambios que tendrá el predio, se remodelarán la pista, los bóxes, las tribunas, la seguridad y la comunicación.
El nuevo trazado será diseñado por el estudio Tilke Engineers & Architects. El ingeniero alemán Hermann Tilke, creador de varios trazados donde hoy corre la Fórmula 1, estuvo presente en el evento del “Gálvez”.
Tilke explicó que las obras tendrán dos fases: “La Fase 1 será la Homologación FIM para recibir el MotoGP en marzo de 2027, mientras que la Fase 2 será obtener el Grado 1 para recibir a la Fórmula 1”.

Y agregó: “El 90% del trazado será el mismo para el MotoGP que para Fórmula 1. Sólo cambiarán dos curvas para cada una de estas categorías, para crear sectores de sobrepaso y seguridad, pero en principio el circuito será casi el mismo”.
Con respecto al monto de la inversión, Tilke habló de “alrededor de 150 millones de dólares”, aunque no brindó mayores precisiones.


Por Cristian Lima, en colaboración con Tribuna 2
