
El hermano mayor de los Márquez ganó en la carrera de MotoGP en Santiago del Estero y llegó al récord de 90 victorias en el Mundial.
Qué orgulloso estaba don Juliá Márquez en los pits de Termas de Río Hondo al ver batallar por la victoria del Gran Premio YPF Energía Argentina a sus hijos Marc y Alex, ambos con los distintos modelos de Ducati.
El triunfo quedó para el hermano mayor, múltiple campeón de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo y quien ganó por cuarta vez en Santiago del Estero, alcanzando los 90 éxitos e igualando el récord histórico de Ángel Nieto, otra leyenda española.
Alex le dio batalla a Marc, porque lo superó en el inicio de la cuarta vuelta y tomó el liderazgo de la prueba, pero el Gran hermano no le perdió pisada y lo siguió de cerca durante toda la competencia. Se tiró en un frenaje y se pasó de largo, pero cuando restaban cinco giros para la bandera de cuadros, se lanzó nuevamente y recuperó la primera colocación.

Franco Morbidelli dio cuenta de Francesco Bagnaia en el comienzo de la carrera y completó el trío de Ducati en el podio.
Con este 1-2 consecutivo de los hermanos, Marc lidera el campeonato con 74 puntos, seguido por Alex con 58.

El próximo compromiso del Mundial será dentro de dos semanas en el Circuito de las Américas, Estados Unidos.
