
Hay 20 pilotos que tienen chances de ingresar a la Copa de Plata y solo Lugón y Dianda se aseguraron un lugar en la etapa de definición.
Tras nueve fechas disputadas y solo una por disputarse para el cierre de la Etapa Regular, el 24 de agosto en Buenos Aires, el TC Pista tiene solamente dos clasificados a la Copa de Plata: Rodrigo Lugón y Marco Dianda.
El cordobés, ganador en Córdoba con el Ford del Herch Motorsport, viene en curva ascendente y luego del 2° puesto del pasado fin de semana en San Juan Villicum, trepó a lo más alto del campeonato. Aprovechó el abandono de su coterráneo de Guatimozín, quien aún debe la victoria obligatoria por reglamento con el Dodge del Galarza Racing para aspirar al título.
El que se prendió es Gastón Iansa después de los dos triunfos en fila (Concepción y San Juan) con la Chevy del Canning Motorsports, aunque se encuentra a 26 puntos de Lugón, con 47 en juego, y va a ser difícil que los 15 puntos bonus por obtener la Etapa Regular los sumen otros que no sean los cordobeses.

Los otros que ya cuentan con la victoria son Joaquín Ochoa y Thomas Ricciardi, 4° y 5° en el campeonato; Nicolás Moscardini, 7°; y Gabriel Gandulia, 9°. En tanto que Gaspar Chansard, Benjamín Ochoa, Bautista Damiani, José Rasuk y Tomás Abdala, los que hoy integran la primera docena del torneo, no solo deben mantenerse sino que también, en las seis fechas que restan, conseguir el éxito.
Los otros ocho protagonistas que poseen chances, en orden decreciente, obviamente, son Jorge Barrio, Juan Manuel Tomasello, Lucas Valle –único que cuenta con el halago-, Juan Ignacio Maceira, Sebastián Salse, Felipe Bernasconi, Luciano Cotignola y Faustino Cifre.
