
En España y con la Ducati satélite, el menor de los Márquez se alzó con su primera victoria en MotoGP y se colocó al frente del Mundial.
Este domingo 27 de abril de 2025 no se olvidará más Alex Márquez, porque quedará grabado como el día en el que logró su primer triunfo en MotoGP, en su casa, el Gran Premio de España, y con miles y miles de personas avivándolo y yéndose como nuevo líder del campeonato.
El menor de los Márquez, quienes se convirtieron en los primeros hermanos en ganar en la máxima categoría del Mundial, también igualó una marca histórica que tenía Honda desde la década del 90’. Al mando de la Ducati satélite, le dio el 22° triunfo consecutivo a la marca de Borgo Panigale.
Márquez quedó relegado en la largada en el circuito de Jerez de la Frontera, detrás de Fabio Quartararo y las Ducati oficiales de su hermano Marc y Francesco Bagnaia. Pero con el paso de las vueltas, avanzó. Primero ante la caída de Marc en la curva 8° (se levantó y finalmente llegó 12°), luego superando a Bagnaia en un frenaje y posteriormente dando cuenta del francés en plena recta principal.

Con este debut triunfal, Alex se ubicó en lo más alto del Mundial, con 140 puntos, uno más que su hermano. Bagnaia quedó 3°, con 120.
La próxima fecha de MotoGP será el 11 de mayo en Le Mans, por el GP de Francia.
