
En el GP de China de Fórmula 1, Hamilton venció en la carrera de corta duración y Piastri se quedó con la clasificación para la competencia principal.
En la madrugada argentina, la Fórmula 1 desarrolló la carrera Sprint y la clasificación para el Gran Premio de China, cita de la 2ª fecha de la temporada.
Con los primeros segundos del sábado, Lewis Hamilton y su Ferrari largaron al frente del Sprint y el heptacampeón del mundo dominó de principio a fin, con un gran ritmo de la máquina roja de Fiorano.
Distinta fue la suerte del actual campeón Max Verstappen, quien partió desde el segundo lugar y fue perdiendo performance por el desgaste de los neumáticos delanteros, algo que le permitió a Oscar Piastri superarlo sobre el final y quedar como escolta.

La primera pole de Piastri
El australiano dio el golpe al ganar por primera vez una clasificación desde que maneja el McLaren, registrando un tiempo de 1m30s641 en su mejor pasada y aventajar a George Russell, con Mercedes, por solo 82 milésimas.
En la tercera ubicación quedó Lando Norris, con el otro McLaren, y Verstappen completará la segunda fila del GP con el Red Bull. Hamilton se ubicó 5° con la Ferrari, a casi dos décimas de Piastri.
Las decepciones de esta clasificación fueron los hombres de Alpine, que quedaron 16° (Pierre Gasly) y 18° (Jack Doohan), y Liam Lawson con el Red Bull, 20° y último.
El Gran Premio de China se pondrá en marcha a las 4.00 de la Argentina.
