GTM

Cuatro ganadores: un póquer de ases en Brandsen

La doble fecha (6ª y 7ª) del Gran Turismo Metropolitano en Brandsen entregó cuatro ganadores, pero dos hicieron negocio: Juárez y Antúnez.

El tiempo no sobró, había que ir de sol a sol antes de que apareciera la lluvia. Las piezas debían encastrar perfectas para darle forma a la doble jornada del Gran Turismo Metropolitano (GTM) en Brandsen.

777 Fernet

En total fueron cuatro finales -dos por clase-, nadie repitió, por lo tanto hubo cuatro ganadores y otro tanto de implicancias. Federico Juárez confirmó, una vez más, que tiene serias intenciones de ir por el Tricampeonato en la clase mayor. Jorge Panella (hijo) se encargó de bañar con una bocanada de aire fresco a Ford, que venía sediento de halagos. En la Promocional, Rodrigo Abba rompió el karma que no le permitía abrazarse al triunfo y David Antúnez recibió un premio por buen olfato.

Dicen que siempre que llovió paró, aunque en este caso sería: “Si llueve, nosotros aceleramos antes”. Bajo ese axioma, el Gran Turismo Metropolitano pudo cumplir con el sexto y séptimo capítulo de su campeonato en el autódromo Francisco Pancho Alcuaz, de Brandsen, en donde compartió cartel con la Monomarca Fiat. Regional, GTM Promocional, Fiat 600 y Belgranense Pick Up.

Hubo que echar mano a la inventiva, a tirar una gambeta maradoniana para salvar la pilcha y no recibir un tercer cachetazo consecutivo de parte de Poseidón, el dios griego asociado con las tormentas y los mares. La movida de armar el programa íntegramente el sábado salió de maravillas y así el GTM finalmente pudo acelerar en Brandsen, en donde llevó a cabo la 6° y 7° fecha de su calendario.

El Chevrolet 400, motorizado por Luis Tapia, volvió a ser el que marcó la tendencia, con Federico Juárez al volante. El piloto de Isidro Casanova redondeó el mejor negocio, ya que se llevó la primera final, en la segunda quedó como escolta y todo esto le permite seguir mandando con más holgura en el campeonato de GTM mayor.

“El Chivo se portó de maravillas, ya que pude llevarme la primera final, pero terminé preocupado por una vibración que apareció. No sabía si era el motor, pero en definitiva era la caja. En la otra terminé segundo y sirve de mucho”, resumió el líder del campeonato y doble poleman el pasado finde.

De ese modo, la primera final tuvo como ganador a Federico Juárez (Chevrolet 400), Isidro Casanova, con un tiempo de 12m 26s 384 para los 10 giros, mientras que completaron el podio Cristian Petriello (Chevrolet 400), Caseros, a 300 milésimas y Diego Calvo (Chevy), Temperley, a 675.

En tanto, más atrás se encolumnaron: Lucas Barale, (Dodge), Ituzaingó; a 1s 439; Fernando Curcio (Ford), Cañuelas, a 1s 997; Jorge Panella hijo (Ford) San Justo, a 2s 747; Carlos Sacara (Chev. 400), Lomas de Zamora, a 3s 145;  Miguel Grevay (Chevrolet 400), Cañuelas, a 6s 053; Fernando De la Fuente (Chevy), Florencio Varela, a 7s 001; Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco, a 17s 327; Alberto Krasiocha (Chevrolet 400), Morón, a 36s 874; Alejandro De Luca (Chevr. 400), Longchamps, a 37s 776.

En cambio, no clasificaron: Luis Gil (Chevr.400), Mercedes; Fabián Natale (Chevrolet 400), Morón; Jorge Panella padre (Ford), San Justo; y Darío Scheidler (Ford), Merlo, mientras que Fabián Antonópolos (Valiant), San Miguel del Monte, fue excluido por maniobra peligrosa contra Scheildler.

GTM 2
Panella le dio una alegría a la gente de Ford en Brandsen. (Foto Cande Fernández/Archivo).

La clase mayor entregó un bálsamo para la gente de Ford, que festejó después de un buen tiempo y de la mano del piloto de San Justo, Jorge Panella, hijo. “Por fin se nos dio y logramos una linda alegría para Ford. Estaba complicada la pista, con los frenos también, lo fuimos a buscar y lo encontramos”, deslizó el ganador de la segunda final de la clase mayor.

Tras 10 rondas, se impuso Jorge Panella hijo (Ford) San Justo, con un registro de 13m 30s 873, escoltado por Federico Juárez (Chevrolet 400), Isidro Casanova, a 802 milésimas; y Fernando Curcio (Ford), Cañuelas, a 2s 690, mientras que en el umbral del podio quedó el jefe de la familia Panella. Jorge (Ford), San Justo, quien finalizó cuarto, a 3s 031 de la punta.

Completaron el clasificador: Fabián Natale (Chevrolet 400), Morón, a 3s 668; Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco, a 3s 699; Luis Gil (Chevr.400), Mercedes, a 5s 486; Miguel Grevay (Chevrolet 400), Cañuelas, a 8s 779; Diego Calvo (Chevy), Temperley, a 8s 780; Alejandro De Luca (Chevr. 400), Longchamps, a 19s 897; Fernando De la Fuente (Chevy), Florencio Varela, a dos vueltas y Carlos Sacara (Chev.400), Lomas de Zamora, a tres vueltas. En cambio no se clasificaron Cristian Petriello (Chevrolet 400), Caseros; Alberto Krasiocha (Chevrolet 400), Morón, en tanto, fue excluido Lucas Barale, (Dodge), Ituzaingó.

La regularidad de Antúnez

GTM 3

“Intuí que algo podía pasar entre Fedeli y Abba, entonces esperé y en la última vuelta hubo un roce entre ellos y ahí aproveché para ganar en Brandsen por primera vez”, señaló David Antúnez, ganador de la segunda carrera y líder de la Promocional. Y subrayó: “Nos trajimos muy buenos puntos gracias a que La Julia (NR: así bautizó a su Chevy naranja) es un tanque. Por ello, de ahora en más habrá que correr pensando, y con la idea de llegar ante todo a la bandera de cuadros”.

Esa segunda final de la Clase Promocional se la llevó David Antúnez (Chevy), Longchamps, bajo un tiempo de  13m 55s 886, y compartió el podio con Juan Cruz Allen (Chevy), San Miguel del Monte, a 2s 273 y Gastón Toti Sosa (Chev.400), José C. Paz, a 2s 422.

Más atrás siguieron: Martín Benegan (Ford), San Martín, a 4s 682; Ezequiel Figueroa (Chev. 400), Pablo Nogues, a 4s 971; Carlos Ramos (Chevy), Lomas del Mirador, a 4s 984; Rodrigo Abba (Torino), Castelar, a 14s 784; Marcelo Fedeli (Chevy), San Francisco Solano, a 14s 785; Carlos Martínez Alcidez (Ford), Merlo, a 19s 128; Rodrigo Marando (Ford), San Justo, a 31s 913; José Luis Cesario-Matías Pafundi (Ford), Morón, a 33s 867 y Nicolás Santillán (Chevrolet), Morón, a una vuelta.

A su vez, no se clasificaron Jorge Guglielmetti (Ford), Merlo; Jorge Alvaro (Ford), San Miguel del Monte; Jonathan Torres (Ford), Caseros; Juan Freccero Ford), San Miguel del Monte. Por su parte, Fedeli fue recargado  por un toque a Abba en la lucha por la punto en la última vuelta.

GTM 4

Por otro lado, la primera acción de la Clase Promocional le dio la derecha a Rodrigo Abba, quien arrastraba una racha de abandonos cuando estaba para ganar con el Toro. “Al menos se cortó la mala racha, luego de una dura lucha con Fedeli. Pero, en la primera final, logré estirar la diferencia en la segunda parte de esa carrera”, señaló Abba, quien se llevó las dos pole de la fecha.

Rodrigo Abba (Torino), Castelar , con un registro de12m 40s 148 se quedó con la victoria en la primera acción de la Promocional, mientras que Marcelo Fedeli (Chevy), San Francisco Solano, que terminó a 2s 582 y David Antúnez (Chevy), Longchamps, a 8s 398, completaron el podio.

Logstop SA

A todo esto, el clasificador se completó de este modo: Ezequiel Figueroa (Chev. 400), Pablo Nogues, a 16s 394; Carlos Ramos (Chevy), Lomas del Mirador, a 22s 960; Juan Freccero Ford), San Miguel del Monte, a 57s 112; Rodrigo Marando (Ford), San Justo, a 1s 05 987; y a una vuelta finalizaron Jonathan Torres (Ford), Caseros, y Martín Benegan (Ford), San Martín.

En cambio, una legión no logró completar el 75 por ciento del recorrido: Gastón Toti Sosa (Chev.400), José C. Paz; Nicolás Santillán (Chevrolet), Morón;  José Luis Cesario-Matías Pafundi (Ford), Morón; Jorge Alvaro (Ford) San Miguel del Monte; Jorge Guglielmetti (Ford), Merlo; Juan Cruz Allen (Chevy), San Miguel del Monte; y Carlos Martínez Alcidez (Ford), Merlo.

El tramo final de la temporada empieza a aparecer en el horizonte, Juárez y Antúnez se perfilan como candidatos de fierro, pero el GTM todavía tiene camino por recorrer y nada se podrá dar por definido, más allá de las tendencias. La próxima estación será cuando arranque el mes de noviembre en Roque Pérez.

Osvaldo ALVAREZ
Por Osvaldo ÁLVAREZ
Fotos Prensa GTM
BANNER fernet 777 y logistica
Volver al botón superior