
Agustín Canapino sentenció una temporada fantástica con el Camaro del Canning Motorsports al ganar la batería en el autódromo de La Plata.
Agustín Canapino sumó su quinta estrella. Al mando del Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsports, el “Titán” de Arrecifes venció en la primera serie en el autódromo de La Plata, cita de la 15ª fecha del TC, y se consagró campeón por quinta vez.
El arrecifeño cerró una temporada fantástica, al conseguir cinco triunfos, tres de ellos en el inicio de la Copa de Oro, siete pole position sobre 14 clasificaciones y nueve triunfos en series en 13 oportunidades.
“Esto es para mi viejo… ¡Para vos, pa! Que estuvo conmigo todo este tiempo. Estoy feliz, es algo soñado. Ayer me aflojé cuando obtuve la pole, pero hoy lo estoy disfrutando. Esto es algo increíble. Le agradezco a todo el Canning Motorsports, a Martín Costanzo y a cada uno de los sponsors”, expresó no bien bajó del Camaro.
“Yo soñaba con correr una carrera de autos, nada más. Alcanzar un quinto título de TC es demasiado, sobre todo después de lo de Estados Unidos, por todo lo que me tocó vivir, por todo lo que pasó, y esto es como un volver a vivir para nosotros”, añadió.
Canapino sumó la estrella con el 2025 a las que ya tenía con el 2010, 2017, 2018 y 2019, convirtiéndose en quíntuple campeón del TC e igualando a Oscar Gálvez. Su hermano Juan sigue siendo el máximo campeón y máximo ganador, con 9 títulos y 56 triunfos. Guillermo Ortelli lo escolta con siete campeonatos, y Juan María Traverso cuenta con seis.
Agustín puede seguir haciendo historia el próximo fin de semana. Tras las consagraciones en Turismo Carretera 2000 y en TC, puede repetir en el TC Pick Up, campeonato que lidera, y de conseguirlo, se alzará con la Triple Corona, algo que nadie logró en el automovilismo argentino.
Foto Tribuna 2 / Texto Fernando Rossetti







