
El flamante prototipo Mercedes Benz AMG CLE 53 realizó el primer ensayo de su historia en La Plata, midiendo los coeficientes aerodinámicos.
Con la presencia de Otto Fritzler y Diego Azar, los pilotos oficiales del Prestige Auto Racing Team, Horacio Soljan (propietario del Maquin Parts) y la asistencia técnica del ingeniero Carlos Caunedo, se llevó a cabo la primera prueba para comenzar con el desarrollo del Mercedes Benz que competirá a partir de 2026 en el Turismo Carretera.
Fue un día de ensayos principalmente aerodinámicos, para conocer las cargas que genera el nuevo modelo y en el cual se trabajó con los cambios reglamentarios que se confirmarán en cuestión de días para la próxima temporada. A diferencia del día de su presentación en sociedad, el auto alemán fue probado sin el Gurney del alerón trasero y sin los aditamentos laterales de la trompa.
Durante toda la jornada se trabajó con sensores que habitualmente no se pueden utilizar durante las carreras y a través de los cuales el área técnica de los equipos puede recabar información para tomar mejores decisiones en cada circuito. Bien entrada la tarde, alrededor de las 18.30, el equipo decidió que los dos pilotos realicen vueltas de velocidad para testear el normal funcionamiento del vehículo.
“Giraron los dos pilotos con gomas nuevas e hicieron el mismo tiempo, que lo consideramos lógico. No tuvimos tiempo de hacer muchos trabajos mecánicos porque se nos terminó el día. Hicimos muchas pruebas aerodinámicas, pero el auto se comportó de manera lógica. Recién es el comienzo y la sensación es que le falta desarrollo, tiene un montón de aristas para mejorarles pero, con algunas más, el auto va a ser competitivo. El mejor tiempo del día fue 1m23s1”, contó Soljan.
Para tener una referencia, en días anteriores, Matías Rossi con el Toyota Camry registró un tiempo de 1m22s2, mientras que José Manuel Urcera con el Toyota Camry ex Agrelo hizo 1:23.4 y Agustín Canapino marcó 1m23s5 a bordo del Chevrolet Camaro campeón, aunque con neumáticos usados.
Fotos gentileza Roberto Ortiz / Por Marcelo Miranda








