
Jakos quiere ratificar el salto de calidad que pegaron con el Camry de TC este fin de semana en Concepción del Uruguay.
Andrés Jakos atraviesa una temporada con sensaciones encontradas dentro del automovilismo argentino.
Por un lado, en el Turismo Carretera, el piloto del Toyota Camry ha vivido un 2025 lleno de complicaciones mecánicas, sobre todo en el apartado de motores, lo que ha impedido que los buenos parciales se transformen en resultados finales. Actualmente, “Andi” se ubica en el puesto 30 del campeonato, pero las últimas fechas trajeron señales positivas que alimentan la esperanza.
En la pasada competencia de Termas de Río Hondo, logró su mejor resultado del año con un 10° lugar en la final, y en la reciente fecha de Posadas, venía 6° en plena carrera hasta que nuevamente un problema en el motor lo obligó al abandono.

“Estamos bien para Concepción, venimos de tres fechas buenas en el TC. Estábamos firmes para llegar dentro de los diez mejores, aunque por problemas con el motor no lo pudimos hacer. Pegamos un salto de calidad y estamos trabajando para mantenerlo”, le contó Jakos a Tribuna 2 sobre sus expectativas para la próxima cita.
Con un análisis certero y sin excusas, el piloto de Ramos Mejía resumió su actualidad en la categoría más popular del país: “Lo que nos está faltando es literalmente poder terminar una carrera, nos viene costando mucho la confiabilidad y el tema de los motores es el punto débil. Estamos trabajando para estar cada vez mejor”.
Con la Hilux es otra cosa

En TC Pick Up, el presente es completamente distinto. Jakos ya logró una victoria en esta temporada, algo que no había podido hacer en los años anteriores, y se ubica 3° en el campeonato, perfilándose como uno de los principales candidatos al título.
“Ya hicimos algo que en los anteriores años no habíamos hecho, que es ganar a principio de temporada. Eso nos da una tranquilidad muy grande para enfocarnos en llegar y sumar”, expresó el piloto del Toyota Hilux, que ya fue dos veces subcampeón de la categoría.
Aunque reconoce que Mariano Werner ha sacado una ventaja importante en la cima del campeonato, Jakos mantiene la confianza: “Sumar una victoria más por los 8 puntos extras o pelear la Etapa regular sería lo ideal. Hace cuatro años que venimos peleando por el campeonato, tenemos dos subcampeonatos. Obviamente que con el equipo nos creemos candidatos cada año y este no va a ser la excepción”.
Camry para el Museo

“Andi” vivió un momento muy especial hace unos días atrás junto a su familia, cuando uno de sus autos fue incorporado al Museo del TC, como símbolo del ingreso de Toyota al Turismo Carretera: “Fue un lindo reconocimiento de toda la ACTC. Haber dejado nuestro auto en el museo como símbolo de que entró la primera nueva marca fuera de las habituales, que empezó toda la Nueva Generación, es algo inexplicable. Estamos muy contentos con mi familia de poder ser parte de la historia del TC”.
Con la motivación renovada y el objetivo claro, Jakos buscará en Concepción del Uruguay consolidar su recuperación en el TC y seguir firme en la lucha por el campeonato en TC Pick Up.
