
Dos reaparecidos dominaron la doble fecha de Roque Pérez: Ezequiel Sacks se impuso en las finales de la mayor y Martínez ganó en la Promocional.
Todo aquello que venía siendo casi habitual encontró un cambio rotundo en el marco de la 8° y 9° fecha del calendario del Gran Turismo Metropolitano (GTM). De arranque se optó por visitar por primera vez la ciudad de Roque Pérez, el circuito “El Orejano”, luego de que este 2025 había contado con Brandsen y General Belgrano como escenarios absolutos.
Por lo tanto, dejó la superficie de tierra compactada para aterrizar sobre el asfalto, en lo que una modificación más. Sin embargo, hubo otra mutación que llevó a salir de lo “cotidiano” y que se recostó en los nombres que ascendieron a lo más alto del podio. Allí aparecieron tres nuevos ganadores, pero viejos conocidos, marcados por el verbo volver.
Es que Ezequiel Sacks regresó luego de cinco fechas de ausencia y se llevó las dos finales de la clase mayor y algo similar ocurrió en la Promocional, en donde Carlos Martínez, quien se presentó por primera vez en 2025, se impuso en la segunda final. Dentro de ese contexto, sólo Carlos Ramos fue la “figurita repetida” a partir de haberse alzado con la victoria en la primera carrera.
En cambio, hubo algo que se mantuvo inalterable: la cima de los campeonatos, aunque con matices. Porque Federico Juárez mantuvo una luz importante con respecto a quienes lo siguen en el campeonato, mientras que todo es diferente en la Promocional. Sucede que David Antúnez continúa al frente, pero con diferencias exiguas en función de Carlos Ramos, quien es la gran amenaza del líder.
Federico Juárez, de Isidro Casanova, manda en el campeonato de la Clase mayor, con 270,5 puntos y parece encaminarse al “Tri” con su Chevrolet 400. Detrás siguen Fabián Natale, con 196,5 y Fernando Curcio, 160,5. En tanto, en lo que respecta a la Promocional, David Antúnez manda con 226 puntos, pero el de Lomas del Mirador, Carlos Ramos aparece segundo con 207, seguidos por Ezequiel Figueroa, 175.
Doblete de Sacks


Los problemas de caja que aquejaron a Federico Juárez en el autódromo El Orejano hicieron que se emparejara la clase mayor. Entonces, apareció en acción el piloto de Luján Ezequiel Sacks, quien reapareció con una Chevy, tras haber recuperado el motor. En la clasificación para la primera final, heredó la pole (había marcado el segundo tiempo) a raíz de una penalización que pesaba sobre Lucas Barale (Dodge), quien había sido el más rápido, mientras que para la segunda apareció el Chivo 400 de Federico Juárez, quien clavó el mejor registro.
Así, en la primera final de la clase mayor (todo se corrió a 12 giros) se impuso con una Chevy, escoltado por Miguel Grevay, con un Chevrolet 400 de Cañuelas, y Fabián Natale, de Morón, también con un Chivo 400, quien así achicaba distancia con la punta del certamen. Es que, aquí poco pudo hacer el líder del campeonato, Federico Juárez, quien finalizó undécimo.
Más tarde, en la segunda carrera también dominó “Soplete” Ezequiel Sacks, quien doblegó en la pelea a Juárez, a quien lo dejó en un mano a mano con Miguel Grevay. Finalmente, el de Casanova prevaleció sobre el de Cañuelas, en lo que fue en definitiva un podio bien Chivo.
Resultó un regreso a toda orquesta para Ezequiel Sacks. “En la previa pensaba que se podía dar y todo se encarriló, a pesar de que debemos trabajar en un par de aspectos”, señaló el piloto de Luján, quien reveló en la segunda final una falla lo había complicado y agregó que “pude hacer una luz, cuando Fede Juárez y Miguel Grevay se peleaban por el segundo puesto”.
En tanto, Juárez dejó en claro que pensó más en el campeonato. “Tratamos de llegar en las dos finales; en la primera cuidé el auto para la segunda, ya que largaba en la primera fila. Por suerte pude recuperarme, ya que terminé delante de Fabián Natale, que me había descontado en la primera carrera”.
Finales GTM


Al rojo vivo


El mapa de la Promocional es muy diferente, porque muestra un equilibrio que hace presagiar una lucha mano a mano en la última doble fecha (décima y undécima) entre David Antúnez y Carlos Ramos.
Justamente, Ramos (Chevy) amenazaba con llevarse todo de El Orejano. Porque arrancó con la pole para ambas carreras, mientras que siguió con la victoria en la primera carrera. El piloto de Lomas del Mirador prevaleció sobre Rodrigo Abba, de Castelar (Torino) y Marcelo Fedeli, de Solano (Chevy). “Sumar siempre es lindo y daremos batalla hasta el final”, avisó Carlos Ramos, quien debió superar escollos ante del inicio de la actividad en Roque Pérez.
En tanto, en la segunda final, el piloto de La Matanza sufrió una salida de pista en la que sufrió roturas que lo dejaron fuera de carrera. Aprovechó Carlos Martínez (Chevy, Las Heras), quien en su primera aparición en 2025 se alzó con el triunfo, mientras que lo siguieron Ezequiel Figueroa (Pablo Nogués, Chevrolet 400) y el de Longchamps, David Antúnez, con su Chevy naranja, La Julia. “Un quinto puesto y un tercero redondeó un buen fin de semana, que nos permite llegar al Premio Coronación en la punta del campeonato”, señaló el representante de Longchamps.
El tramo final del año del GTM sigue dejando estampada la vigencia de los productos de Chevrolet. Esa hegemonía encontró algunas pausas con la Dodge de Matías y Walter Forte, o el Falcon de Jorge Panello hijo, cada uno en su momento. En Roque Pérez el dominio del Chivo se profundizó, pero el título será sólo para uno en cada una de las clases.
Finales


Campeonato GTM (no oficial)

Campeonato Promocional










