
Al mando del Torino del equipo de Trotta, el cordobés se metió entre los mejores en Posadas y quedó a diez puntos del último clasificado a la Copa.
Otra gran fiesta se vivió en el autódromo Rosamonte de Posadas, en la provincia de Misiones, donde decenas de miles de fanáticos disfrutaron de la definición de la séptima fecha del campeonato del TC.
La actividad arrancaba con la disputa de las tres series, siendo en la primera que Ignacio Faín, desde el 7° lugar, disputaba la primera carrera de la fecha que fue ganada por Otto Fritzler y en la que el santafesino arribó en esa misma posición a la bandera a cuadros.
A posterior se corrió la segunda que tuvo como vencedor a Matías Rossi y finalmente la tercera, que quedó en manos de Agustín Canapino, competencia en la que Facundo Chapur logró avanzar tres posiciones, en los primeros metros, finalizando 3°.
Estos resultados pusieron a los Torino NG en las posiciones 9 y 19 de la grilla de partida. Desde el momento de la largada, ambos pilotos buscaron avanzar en el pelotón que arrancó siendo liderado por Otto Fritzler, pero que con el paso de las vueltas y luego de alternarse en la lucha con Agustín Canapino, volvía a dominar el piloto de Toyota.
La competencia sufrió tres neutralizaciones y cada relanzamiento sirvió para que Chapur y Faín intentaran avanzar, logrando el piloto cordobés llegar hasta la posición 6, mientras que el santafesino hizo lo propio alcanzado el 18° lugar.

“Venimos con mucho trabajo, sin duda, todo obviamente lo que le habilitaron al Torino NG en esta carrera sirvió, pero seguimos estando creo que un pasito abajo, un escaloncito abajo, así que a seguir trabajando. Creo que tenemos capacidad con todo el equipo e intentaremos hacerlo cada vez mejor. El conjunto está armado y vienen trabajando de una forma y hoy entré al equipo y bueno, intentando hacer cosas diferentes y estamos empezando a comunicarnos con el equipo para ver si encontramos ese camino, que por ahí otros equipos ya lo han encontrado y nosotros estamos en ese proceso”, comentó Chapur.
Y agregó: “Capaz que volvemos a El Calafate y por las condiciones de la pista, volvemos a ser competitivos. Hay curvas y asfaltos particulares que es donde nos castigan mucho y es muy difícil balancear el auto. Pero bueno, empieza el trabajo de acá en adelante para poder seguir mejorando. El tema es el balance, que es lo que nos cuesta, o quedamos de trompa o venimos de cola. Es como que siempre quedamos un poquito de cola, tranquilizamos un poquito, quedamos un poco de trompa y volvemos y quedamos de cola y vamos siempre en esa línea, que no es difícil que el auto quede balanceado, cuando queda balanceado somos competitivo, como en El Calafate, si no nos cuesta”, remarcó el piloto cordobés”.
