
Después de las positivas pruebas en La Plata, los pilotos del RUS MED Team llegan al Desafío de las Estrellas confiados.
El RUS MED Team afronta con todo la 9ª cita del Turismo Carretera, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Villicum San Juan, donde se realizará una nueva edición del Desafío de las Estrellas, carrera de larga duración con carga de combustible y cambio de neumáticos en la que el equipo de Mauro Medina apuntará a ir con todo junto a Tobías Martínez y Josito Di Palma.
En la previa se trabajó fuerte tanto en el Chevrolet Camaro del arrecifeño como en el Toyota Camry del sanjuanino, para luego realizar ambos pilotos un intenso ensayo la pasada semana en el “Roberto Mouras” de La Plata. Luego de evaluar en conjunto distintas variables aerodinámicas en la recta del trazado, los dos pilotos comenzaron a girar con pista completa, y Martínez logró un muy buen balance en la unidad, que le permitió con gomas nuevas marcar tiempos muy veloces, que lo ilusionan para enfrentar el fin de semana y lo que resta del campeonato.

En tanto Di Palma no tuvo el resultado esperado, ya que algunos inconvenientes con una falla y el rendimiento de distintos elementos testeados, no permitieron lograr el funcionamiento deseado. No obstante y posterior al ensayo, se realizaron distintas labores sobre el chasis en pos de lograr el mejor equilibrio. Tras los últimos detalles, ambas unidades pasaron por el banco de rodillos arrojando buenos parámetros previos de potencia en los motores. Recordamos que por su actual posición en el campeonato, Martínez tendrá la posibilidad de partir entre las posiciones 1 y 16, de acuerdo a la bolilla que saque en el sorteo que se realizará el viernes a las 20, mientras que Josito deberá hacerlo entre los cajones 17 y 32.
