Turismo Carretera

Un clásico del TC: Olavarría quiere volver al calendario

Con el objetivo de que Olavarría vuelva a tener a las categorías de la ACTC, en la sede de la ACTC, Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, recibió a Maximiliano Wesner, candidato a intendente en la ciudad de Olavarría quien busca que el “Hermanos Emiliozzi” vuelva a tener a la máxima categoría argentina.

“Me reuní con Hugo Mazzacane para conversar sobre la posibilidad de que vuelvan las categorías nacionales al Autódromo Hermanos Emiliozzi. Tenemos que recuperar este valor que supo poner positivamente a Olavarría en la agenda nacional e internacional”, expresó Wesner al sitio Bandera a Cuadros.

Olavarria 2

Hasta la temporada 2018, el Turismo Carretera tuvo su paso por Olavarría generando un gran impacto turístico y económico como en cada ciudad que visita y con esa premisa es el interés por el cual se pueda recuperar una fecha y que nuevamente la capital del cementa integre el calendario nacional del TC.

“Es muy importante este tipo de evento para la ciudad, por el impacto económico que genera para toda la comunidad. El movimiento que implica repercute directamente en el sector hotelero, gastronómico y en los proveedores locales”, cerró Wesner.

Olavarría y el TC

La última visita de la categoría máxima fue el 28 de octubre de 2018, cuando Alan Ruggiero se impuso con un Torino del Sprint Racing sobre Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Jose Olavarria

La primera carrera en el autódromo olavarriense fue el 5 de abril de 1998 y José Luis Di Palma, con una Chevy del JC Competición, obtuvo su debut triunfal a su regreso de Europa.

El piloto más ganador en el trazado es Matías Rossi, con cuatro festejos, tres con Chevrolet y uno con Ford. Lo sigue Omar Martínez, con tres; Juan María Traverso (una con Ford y otra con Torino); Juan Manuel Silva, José Luis Di Palma y Guillermo Ortelli, con dos. También celebraron Christian Ledesma, José Ciantini, Luis Belloso, José María López, Diego Aventin, Lionel Ugalde, Gabriel Ponce de León y Luis José Di Palma.

Guri Olavarria

La marca que más victoria tiene es Ford, con once; Chevrolet contabiliza diez; Torino, tres; y Dodge, una, de la mano de Ernesto Bessone.

Traverso Olavarria

Uno de los momentos más recordados en el circuito data del 7 de agosto de 2005, cuando todos esperaban a Traverso en su box para largar con el Torino en la serie pero, el “Flaco” nunca llegó y se terminaba así, de repente, una de las carreras deportivas más exitosas del automovilismo argentino.

Back to top button