
La 25ª temporada del Turismo 4000 Argentino se pondrá en marcha este fin de semana en el autódromo de La Plata.
Con grandes expectativas y mucho trabajo para una desafiante temporada, el Turismo 4000 Argentino prepara el primer compromiso enmarcado en el “Gran Premio Transporte Roma” en el autódromo de La Plata. Ese fin de semana se pondrá en marcha con la particularidad de que serán dos competencias finales enmarcadas en el cronograma integrado junto a las categorías de la ACTC.
Ahora va de titular
Uno de los protagonistas que tendrá la marca Chevrolet será Leonardo Olmos, quien aguarda con expectativas el inicio tras un 2024 de desarrollo donde compitió en binomio y ahora su participación será a tiempo completo.
“El auto está listo, tenemos la idea de poder probar y dejar todo en óptimas condiciones. Tenemos y trabajamos siempre por el mismo objetivo de ser competitivos y poder llegar a la definición con chances de poder pelear el campeonato. Será una apuesta interesante ya que vamos a estar como titular este año”, indicó Olmos.
La apuesta del campeón

Facundo Barnetche decidió iniciar un nuevo camino y defenderá el 1 con cambio de marca y de equipo. Será con un conjunto que tiene buenos antecedentes, el Di Natale-Aguirre, que atenderá el Torino con el cual ya compitió, dejando así de lado el Chevrolet que lo llevó al logro máximo dentro de la categoría.
“Estoy entusiasmado por el proyecto para este año realmente. Decidimos apostar a un cambio y vamos a estar sobre un Torino el cual tendrá motorización de Ford. Es un auto que hace dos años lo teníamos armado y decidimos reflotarlo. Vamos a estar junto a mi viejo acompañados de Gustavo Aguirre en la atención del motor y Victor Di Natale en el chasis”, contó el mercedino.
Y agregó: “Es un desafío nuevo, estamos con muchas ganas y mucho optimismo pero también somos conscientes del nivel y la competitividad que tiene la categoría, que está muy buena realmente. Buscaremos ser competitivos dentro de este nivel que sabemos no será fácil pero vamos a trabajar para hacerlo posible”.
Prepara su campeonato

Carlos Gregorietti, su equipo y el trabajo de la Scudería Fazzaro proyectan un año desafiante y trabajan sobre el Ford en diferentes áreas, tanto en el repaso general del chasis, como también en el trabajo de las parrillas de suspensión en un auto que en el 2024 presentó una importante actualización reglamentaria.
“Nos encontramos trabajando para poder ser parte del inicio de temporada. A pesar de que se está trabajando en el chasis, hoy por hoy nos tiene ocupado el armado de un segundo motor para tener de repuesto ya que queremos prevenir algún imprevisto con el primer motor y no quedarnos sin nada por falta de elementos”, detalló el correntino.
Trabajos en diferentes frentes

El taller liderado por Carlos Zorzoli se apresta a la finalización de diferentes unidades que estarán en la partida de la primera fecha. Con la pluralidad de marcas, Zorzoli junto a su equipo sectoriza los trabajos en diferentes autos en los cuales tendrán asistencia y brindará asesoramiento.
El equipo “JF Competición” es una de las estructuras que aguarda los trabajos finales sobre el segundo Ford Falcon, el cual tiene el motor colocado y se está trabajando en el área aerodinámica trasera. Con dos Ford, su titular, Jorge Florio se calzará nuevamente buzo y casco y además dispondrá de un segundo auto en alquiler.

Otro auto que entra en proceso de armado es el Dodge con el cual Iñaki Gallo afrontará su primera temporada completa en la categoría. Federico Larroque será otro de los regresos que tendrá la categoría esta temporada. En este caso el Dodge espera la colocación de los pontones y detalles finales, ya que se encuentra listo para comenzar a girar.
Con un avance importante, Zorzoli junto a José Luis Casatti, disponen de un Torino el cual espera, por estos días, una serie de modificaciones en el tren delantero, parrillas con el objetivo de que para mitad de año pueda salir a pista y sumarse a la divisional.
