Turismo Carretera

Todo por pasión: Mulet alquila sus autos para volver a acelerar

El 19 de noviembre del año pasado, en Toay, fue la última presentación de Leandro Mulet en el Turismo Carretera. El platense de 44 años y con 134 carreras en la máxima categoría (debutó en febrero de 2004, después de dos años en el TC Pista y sin antecedentes en el automovilismo), quiere volver a acelerar el Dodge de su equipo y por eso lo está preparando para estar presente en la próxima fecha en Buenos Aires, el 20 de agosto.

M5

“La idea es alquilar la camioneta o el Chevrolet para TC Mouras o TC Pista Mouras que tenemos en el taller. Queremos estar en Buenos Aires y después hacer algunas de la Copa de Oro, pero necesitamos alquilar uno de los dos vehículos para contar con el presupuesto y regresar. Una vez que estemos, vamos a ir viendo cómo se dan las cosas”, le cuenta Lea a Tribuna 2 en su taller de Los Hornos, con su papá Lito como testigo de la charla.

M10

Y continúa: “El proyecto es correr de acá a fin de año y encarar el año que viene, pero depende del alquiler de los coches. La realidad es que armé el equipo para alquilar los autos, es una estructura muy grande, hice una gran inversión y hoy están parados, así necesitamos moverlos”.

Mulet es un apasionado de la velocidad. Desde siempre estuvo relacionado con las motos y, por su participación en dos citas Mundiales en el país y por una muy buena campaña en el exterior, recibió la invitación para correr en TC Pista en 2002.

Hoy pasa sus días metiendo mano en la moto con la que corre en la categoría 300 de FEBOM (“Me divierto, paso los fines de semana con amigos, la pasamos bien… El vicio no se deja nunca, ja”) y en los motores de los coches, oficio que aprendió de puro observador. “Cuando empecé en el TC con un Chevrolet, un amigo me acompañó y fui viendo un poco todo. Compramos un motor y lo empezó a hacer él, yo lo ayudaba y ahí aprendí. Igual, viene de chico, porque me hacía los motores de las motos de carrera”, recuerda.

M9

Y agrega: “Hoy yo hago los motores para los autos. Tengo dos multiválvulas, uno para correr y otro de repuesto, y dos varilleros para el TC Pista Mouras. Y después, con los chicos del equipo, también hacemos las cajas y los diferenciales. Le estuvimos cambiando los portamazas al Dodge para adaptarle el sistema de la tuerca central y ahora está en el taller de Pestaña para plotearlo todo nuevo”.

Para quienes deseen ser parte del Mulet Competición, Leandro les ofrece una atención integral, con la atención del auto, la logística, el asesoramiento técnico (a cargo del chasista Fabián Fuentes) y la preparación del motor.

“Tenemos la estructura para atender dos autos, pero no tenemos un segundo auto, así que si viene alguien con un coche y me dice ‘vamos a agrandar el equipo’ en el TC, o en el TC Pista, yo tengo todo para atender el auto, llevarlo a las carreras y hasta hacerle los motores”, afirma Mulet, un apasionado por los fierros que pone el cien por cien, y más, para retornar al gran show del TC.  

Volver al botón superior