
El piloto y dueño de equipo, Jerónimo Teti, analiza con Tribuna 2 el presente de la Scuderia JT en el TC.
Jerónimo Teti llegó el año pasado al TC con su equipo con el objetivo de aprender y sumar, y demostró que estaban para dar pelea de inmediato.
Con un podio a manos de Germán Todino promediando la temporada y el cuarto puesto en las posiciones finales del campeonato, la estructura con base en Lobería se mezcló entre los experimentados y acumuló la experiencia suficiente para contarse entre los candidatos a la Copa de Oro de este año.
Sobre este 2026 que recién comienza, Teti le contó a Tribuna 2: “Un nuevo campeonato, un año más dentro del automovilismo con mi equipo. He recibido un montón de información de lo que ha sido el año pasado con respecto a lo que hay TC.” Y confesó: “Estoy tratando de mejorar esas situaciones que no nos hicieron felices el año pasado. Tratar de que este año tengamos motivos para estar más contentos.”
Respecto del 2025 y los buenos resultados obtenidos por Todino con el equipo, Teti afirmó:
“Estuvimos muy bien. Cuarto puesto en el primer año. Creo que fue muy positivo” y enumeró: “Clasificamos al playoff, hicimos podio, y no pudimos ganar, pero creo que estuvimos a la altura.”
Sin embargo, no se queda con eso y afirma: “Obviamente que hay cosas que tenemos que seguir mejorando como para llegar al triunfo y darle un poco más de seguridad a Germán a la hora de la pelea del campeonato.”
El Turismo Carretera no es una categoría sencilla y ningún detalle puede quedar librado al azar, por eso, consultado por Tribuna 2 sobre cómo planificaron este año Jerónimo respondió que lo hicieron “aprendiendo de los errores del año pasado. Con ciertos trabajos y acomodándonos a estos cambios que ha tenido la categoría en lo reglamentario.”
Y agregó al respecto: “Alcanzamos a trabajar algo el año pasado, pero hay algunas cuestiones que tenemos que probar en las próximas carreras. Pero siempre con la misma expectativa, con más ganas y con un año más de TC que creo que no es poco.”
Sobre la cuestión presupuestaria, un ítem clave para el desarrollo del equipo, Teti reconoció que los números “están cerrados por el año entero” Reconoció que esa es la parte más difícil: “Por ahí uno hace una planificación a tan largo plazo y, en el medio, tiene que modificarla por un montón de cosas. Depende mucho de cuestiones humanas y eso hace que lo que más preocupe en el largo plazo tenga que ver más con el presupuesto que con decisiones técnicas”, explica.
La estructura de la Scuderia JT no se modificó en gran medida, algo que trae tranquilidad y permite mantener estabilidad a la hora de desarrollar el plan para el año. Y así lo describe Jerónimo: “En mi equipo desde que se arrancó, somos todos los mismos. Se incorporaron el año pasado para el TC dos chicos, que siguen y, entiendo, se van a quedar el tiempo que ellos quieren. Esa es, un poco, la naturaleza de nuestro equipo.”
Finalmente, el propietario de la estructura lobereña se explayó sobre qué buscan para este año: “El objetivo de Germán es obviamente que llegue a la última carrera peleando por el campeonato. El mío es tratar de mezclarme en la mitad del pelotón, poder estar más firme, luchar lo más cerca de los de adelante que se pueda.”
Y concluyó la charla con Tribuna 2 diciendo: “No es fácil, es un año de experiencia bastante complicado porque vengo de varias roturas y no pude terminar de aprender un montón de cosas. Pero bueno, iré aprendiendo durante este año.”
Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2










