
Nicolás Moscardini se quedó con la victoria en su debut en el TC luego de que el auto de Julián Santero, que había ganado en pista, fuera excluido luego de la revisión técnica.
El mendocino tuvo una sólida actuación en pista con el flamante BMW de TC, pero la compresión del motor demostró estar fuera de los parámetros reglamentarios cuando fue a la revisión técnica luego de la carrera, lo cual le dio la victoria al debutante platense con el Ford Mustang. Segundo fue Agustín Martínez, sellando el 1-2 para el Martínez Competición.
En una final de TC muy accidentada Julián Santero protagonizó una peleada pelea junto a Nicolás Moscardini, quien hizo su debut en la divisional. Luego de las series de la mañana, el mendocino se ubicó cuarto en la grilla, pero aprovechó dos factores: una muy buena largada y la pelea entre los Mustang de Moscardini y De Benedictis para ganar tres posiciones y saltar a la punta de la carrera.
Tal como varios pilotos preveían, la final del TC fue muy accidentada y debió neutralizarse cuatro veces con ingreso del auto de seguridad. Luego de la primera reanudación, De Benedictis sufrió la rotura de la caja de cambios, lo que lo obligó a abandonar un fin de semana que lo tenía como candidato.
Fue entonces que Santero le gano la pelea a Moscardini nuevamente, y ya nada detuvo al M4 del Fispa Corse, que cuenta con la atención médica del Ambrogio Racing y la motorización de Mauricio Canela, en su marcha a la bandera a cuadros.
Moscardini, en su carrera debut, hizo todo lo que estuvo a su alcance para alcanzar al mendocino e intentar recuperar la punta, pero el oficio del piloto de BMW pudo más. Agustín Martínez, en tanto, quedó en el tercer lugar, dándole al Martínez Competición el 2-3 del podio.
Vueltas más tarde, la carrera volvió a entrar en un período de neutralización tras un fuerte golpe de Martín Serrano y Tomás Abdala, sumado a la detención de Jeremías Olmedo al costado de la pista.

Cuando todo se normalizó la prueba volvió a reanudarse, pero esto duró muy poco ya que a pocos metros de la relargada ocurrió un incidente múltiple que involucró al campeón Agustín Canapino, a Christian Ledesma, Andrés Jakos, Jorge Barrio y Emiliano Spataro. Durante esa bandera amarilla, además, Mariano Werner volvió a sufrir una vez más con el motor, debiendo abandonar la prueba.
Una vez que se retiró el auto de seguridad y la prueba volvió a largarse Santero contuvo una vez más a Moscardini y, de allí en adelante, se dedicó a custodiar su primer lugar y fabricar algo de ventaja para poder alzarse con la victoria.
Si bien El mendocino, con su BMW, fue el primero en cruzar la meta, el inconveniente con la compresión hizo que lo excluyeran. De esta manera, la victoria fue para Nicolás Moscardini, segundo quedó Agustín Martínez y tercero fue Jonatan Castellano. Más atrás, y completando los cinco primeros, quedaron Tobías Martínez y José Manuel Urcera.

Respecto a lo ocurrido en la técnica del TC, Alejandro Iuliano, jefe técnico, declaró: “Procedimos a hacer la revisión habitual, primero miramos la compresión y después desarmamos el motor, múltiple y demás. Luego de hacer todo eso encontramos que en el auto de Santero los valores de compresión no coincidían con los que dice el reglamento y se hizo el informe al comisario deportivo. Medimos dos cilindros. Volvimos a enfriar porque a veces la temperatura hace que varíe algún dígito en la máquina, se repitió el proceso y la medición y, lamentablemente, no dio.” (Gentileza Cadena 3)
La planilla oficial con los resultados pueden consultarla haciendo click aquí.
La próxima fecha del TC será el 8 de marzo en el trazado rionegrino ubicado en la ciudad de Viedma.
Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2







