Sportade: la bebida isotónica que acompaña tus logros y tus metas
Los deportistas de alto rendimiento, pierden gran cantidad de agua durante la práctica a través de la respiración y transpiración. Un piloto de TC, por ejemplo, puede perder hasta dos litros en una carrera en estas épocas de alta temperatura.
La deshidratación puede afectar el rendimiento deportivo y tener consecuencias graves para la salud, como el golpe de calor. Algunos síntomas de deshidratación son sed intensa, orina oscura y concentrada, fatiga y debilidad, mareos o aturdimiento, y calambres musculares.
Para evitar la deshidratación, es importante beber entre 6 y 8 mililitros de una bebida con electrolitos por kilo de peso y hora de ejercicio.
Las bebidas isotónicas son formulaciones diseñadas para rehidratar el cuerpo y reponer los electrolitos y carbohidratos perdidos durante el ejercicio intenso.
Su concentración de solutos, similar a la de los fluidos corporales, permite una absorción rápida y eficaz de agua y nutrientes, facilitando la recuperación y el mantenimiento del rendimiento físico.
Beneficios de las bebidas isotónicas
-Rehidratación rápida
-Reposición de electrolitos
-Suministro de energía
-Prevención de calambres musculares
-Mejora del rendimiento
-Mejora de la función cognitiva
-Prevención de la hiponatremia (bajos niveles de sodio en sangre)
Sobre la empresa
Refrescos del Centro SA es una empresa dedicada a la elaboración de refrescos en polvo y bebidas isotónicas Sportade. Cuenta con una fábrica propia, ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, cuyo pilar fundamental es el compromiso con la calidad, cumpliendo con las más estrictas normas de fabricación y calidad para llevar el mejor producto a la mesa de las familias.