
El sol brilla en el mediodía porteño y en el Kartódromo de Buenos Aires, ubicado en el ingreso del Autódromo, el Lüsqtoff Racing organiza una clínica de karting con los pilotos de su escuadra para chicas y chicos de todo el país que llegaron con sus karts para seguir aprendiendo los secretos de las pequeñas máquinas.
Uno de los “profes” es Sebastián Salse, protagonista del TC Pista con un Dodge y del TC Pista Pick Up con una Ranger, ambos vehículos alistados por el SAP Team.
“Vinimos al kartódromo de Buenos Aires a pasar el día con los amigos de Lüsqtoff y con los chicos que vinieron de todo el país a girar, y en mi caso, aproveché para entrenar. Hace poco me compré un karting, un KZ. Arranqué entrenando y ahora estoy en un campeonato, que es nocturno, porque me di cuenta que es importantísimo el entrenamiento en kart para estar arriba del auto y de la camioneta, tanto en lo físico como en lo mental, como así también en la agilidad. El karting te da todo lo que tiene que tener un piloto, así que cada vez que puedo, vengo a dar unas vueltas”, le contó el de Alberdi a Tribuna 2.

Y continuó: “Hace dos o tres años que la familia de Lüsqtoff hace estos eventos, una vez por año, en los que vienen chicos de todo el país, y la idea es que conozcan el kartódromo de Buenos Aires y pasar un lindo momento. Siempre se hace hincapié en los más chicos, en todo lo que es el semillero del automovilismo, así que en ese sentido hacen un gran trabajo y todos los años viene cada vez más gente”.
Seba, junto a los otros pilotos del Lüsqtoff Racing (Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset, Tomás Aramburu, Eduardo Viglieti, Matías Rodríguez, Lucio y Eros Calvani), oficiaron de guía para las chicas y chicos que quieren seguir sus pasos.


“Nosotros, como pilotos profesionales, les comentamos que el automovilismo no es solo entrenarse y girar, sino que hay muchas cosas para trabajar, que a veces son tan o más importantes que estar arriba del auto, y está bueno que los chicos vayan conociendo todo eso para saber con lo que se van a encontrar”, completó Salse.