GTM

Se va la tercera: una nueva oportunidad en Brandsen

El Gran Turismo Metropolitano volverá al trazado bonaerense de Brandsen, en el que no pudo correr por efectos del mal clima.

Los recuerdos no son los mejores y llevan el inconsciente a días grises y pasados por agua. El autódromo Ciudad de Brandsen fue esquivo tres veces para el Gran Turismo Metropolitano (GTM) en este 2025.

Logstop SA

Claro, la lluvia se encargó de armar un escollo infranqueable para la categoría, que terminó volviendo a General Belgrano, en donde había iniciado la temporada, para darle forma a ese segundo capítulo que se hizo desear. Lo cierto es que el GTM irá este fin de semana por la revancha al escenario bonaerense, en donde el mal tiempo le dio más de un dolor de cabeza.

La 3ª fecha de la temporada del GTM recalará, entonces, en el circuito “Francisco ‘Pancho’ Alcuaz” con sus dos divisiones, la mayor y la Promocional, que celebrará el “Gran Premio Cholo Ramos”. Asimismo, el programa incluye a la Limitada Belgradense Pick Up y la Fiat Promocional 600 Berisso.

La actividad en el autódromo Ciudad de Brandsen arranca este sábado con tres entrenamientos para cada categoría y especialidad, mientras que luego tendrán lugar las tandas de clasificación para la GTM Promocional y GTM, en ambos casos serán dos grupos que tendrán tres  vueltas para clavar el tiempo.

A su vez, el domingo, el cronograma arrancará con las series de la Promocional, a seis vueltas, luego continuarán las finales de la Belgradense Pick up y Fiat Promocional 600, ambas pactadas a 12 giros, y posteriormente seguirán las series de GTM, a la distancia de seis vueltas. El segundo y último tramo del domingo estará marcado por las diferentes finales. Arrancará la GTM Promocional, a 12 rondas, mientras que después se largarán la segunda final de la Belgradense Pick up y Fiat Promocional 600, ambas a una docena de giros, mientras que enseguida aparecerá en acción la GTM con su tercera final de la temporada, a 12 vueltas.

Novedades por aquí y por allá

GTM previa F3 3

En Brandsen habrá noticias por los dos lados. En el GTM reaparecerá el piloto de Caseros, Cristian Petriello, con el Chevrolet 400, el que tiene trabajos de Fabián Natale y del VdS Competición. Asimismo, el piloto de Merlo, Darío Scheidler volverá a acelerar con el Chevrolet 400, tras la ausencia en la segunda fecha, y lo mismo ocurrirá con el representante de Mercedes, Luis Gil, también con un Chivo 400.

Por su parte, la Promocional también tendrá novedades para exhibir. Por caso, tras un año y medio de paréntesis volverá a acelerar el piloto de Pablo Nogués, Ezequiel Figueroa. El Cholito reaparecerá con el Chevrolet 400 que utilizara en su momento en la clase mayor, pero ahora decidió el regreso en la Promocional.

También habrá estrenos. José Luis Cesario y Matías Pafundi, de Morón, dejaron el TC Provincial para recalar en la GTM Promocional con un  Ford, que lleva atención del equipo Cesario Team. También asomará por primera vez Martín Benegan, expiloto de TC del Oeste, Procar2000 y Procar4000. El piloto de San Martín lo hará con un Ford ex Guillermo Santoro (foto).

En materia de debuts, allí también se anota Matías Forte, que hará binomio con su padre, Walter, con la Dodge llamada la Perla Negra, de Villa Luzuriaga. En tanto el de Caseros, Jonathan Torres, llega con lo justo a Brandsen, ya que se terminó contrarreloj el motor del  Ford, que se rompió en los entrenamientos de la carrera pasada.

El antecedente inmediato

GTM previa F3 2

En lo que fue el segundo acto del año, en General Belgrano, apareció en toda su dimensión el actual bicampeón, Federico Juárez, quien dominó con el Chevrolet 400 y fue escoltado por dos Falcon: el del piloto de Cañuelas, Fernando Curcio, a 951 milésimas, y el de Jorge Panela, de San Justo, quien quedó a 8s 297 de la punta.

A su vez, Carlos Ramos, con un Chevy de Lomas del Mirador, fue el ganador en la Clase Promocional, cuyo podio compartió con el líder del torneo, el de Longchamps, David Antúnez, quien se ubicó segundo, a 6s 485 de la punta con La Julia, su Chevy naranja y Marcos Caballero (Chevrolet 400, de Las Flores), a 17s 479.

Así, con dos pruebas desarrolladas, el campeonato es liderado por el bicampeón, Federico Juárez, con 85.5 puntos, mientras que luego se encolumnan: Fernando Curcio, 67,5; Natale-Natale, 61; Nicolás Ares, 54,5; Carlos Sacara, 49; Lucas Barale, 46; Cristian Petriello, 45; Carlos Da Silva, 44,5; Diego Calvo, 41,5; Carlos Ares, 32,5; Jorge Panella (padre), 28; Alberto Krasiocha, 22; Adrover-Sacks, 20; Osvaldo Pages, 19,75; Patricio Bonomo, 16; Gustavo Barale, 14; Jorge Panella (hijo), 13; Fabián Antonopulos, 11,75; Fedeli-Martínez, 10,5; Ariel Jáuregui Lorda, 10,5.

En tanto, el campeonato de la Promocional es liderado por el piloto de Longchamps, David Antúnez, con 84 puntos, mientras que luego siguen: Juan Cruz Allen, 67; Rodrigo Marando, 57,5; Nicolás Santillán, 50; Ramos-Lucas Ottonello, 36; Alejandro Adar, 35,5; Jorge Alvaro, 30,75; Marcos Caballero, 27; Rodrigo Abba, 18,75; Toti Sosa, 16,5; Chino Wang, 14; Carlos Martínez Alcidez, 12,5; Jonatan Torres, 5,25; Thiago Barale-González, 0,75; Juan Carlos González, 0,50.

osvaldo alvarez
Por Osvaldo Álvarez
Periodista especializado y
docente universitario
BANNER fernet 777 y logistica 1
Volver al botón superior