Entrevista

Se arremangó: Tonietti sacó los remos y fue para adelante

En el autódromo de La Plata, por la 3ª fecha del Procar 4000, Adrián Tonietti terminó undécimo en la Clase B tras venirse desde atrás.

El Procar 4000 salió a pista el pasado fin de semana por tercera vez en la temporada. Para ello desembarcó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde el piloto de Morón, Adrián Tonietti (Ford Falcon), en la Clase B tuvo algunas buenas vibras, pero que se vio complicado por detalles que nunca faltan y que cuando aparecen tiran abajo un laburo que pintaba para lucho mejor.

777 Fernet

El piloto de Morón sufrió con una falla de alimentación en el motor durante los entrenamientos, que desapareció en parte en las tandas de clasificación. Por ello, clavó el octavo tiempo con el Ford alistado por su propia estructura, con Pablo Violaz como responsable del chasis y con el preparador de San Justo, Marcelo De Sousa en el motor.

Era la primera caricia, que impulsaba a creer, pero en la segunda serie, en la que movió desde el lugar de escolta, volvieron a aparecer esos duendes que pusieron palos en la rueda.

“Anduvimos medio enredados el fin de semana. Una falla nos complicó en las tandas de entrenamientos, porque el motor se quedaba sin presión nafta; había escaso caudal de combustible”, explicó Tonietti, quien agregó: “Salimos a clasificar y falló en la última vuelta”.

Por ello, el equipo decidió meter mano en el motor. Así fue que se colocó una bomba de nafta y un regulador nuevos. Pero los resultados no aparecieron.

“Largamos la serie segundos, salimos bien, pero cuando puse la cuarta marcha, no anduvo, se paraba por completo”, se lamentó.

Lo cierto es que había que descubrir el enigma y finalmente el equipo del moronense lo encontró. “Una manguera se estaba aplastando contra un caño. Ese era el problema”, detalló.

Logstop SA

Ante lo sucedido en la batería, Tonietti largó desde la 22° posición y remó desde allí para recibir la bandera de cuadros en la undécima colocación. “En la primera curva de  la final nos tiraron afuera;  quedados 27 en la primera pasada, pero al menos se pudo remontar hasta el undécimo lugar”, explicó Adrián Tonietti.

Pese a un fin de semana enredado, como él mismo lo definió, el piloto de Morón no baja la guardia. “De ahora en más hay que seguir remando y a seguir haciendo experiencia”, afirmó.

Por otro lado, Tonietti arrancó a escribir una nueva página en el automovilismo en lo que fue el capítulo pasado -el segundo- en el Gálvez. Los números dirán que ocupó el 18° lugar en el clasificador final, pero que además hubo condimentos que incidieron. La rotura de la transmisión en la serie y la lluvia que enjabonó la pista en la final constituyeron dos hechos condicionantes para que el ex campeón del TC Bonaerense no lograra plasmar mejor en números el buen andar del Ford Falcon N°86.

osvaldo alvarez
Por Osvaldo Álvarez – Periodista especializado y docente universitario
BANNER fernet 777 y logistica
Volver al botón superior