
La ACTC dio a conocer el reglamento particular de la prueba especial que se disputará en El Villicum en los primeros días de agosto.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), en conjunto con el Departamento Deportivo de la ACTC, definieron cómo será el Reglamento Particular de carrera para el “Desafío de las Estrellas”, que disputará el 9 y 10 de agosto en el autódromo Villicum de San Juan.
Los puntos más importantes
No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. El orden de largada de la final se realizará mediante un sorteo el día viernes, previo a la carrera. El mismo determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.
La grilla de largada de la prueba final se conformará primero con los integrantes del 3° tercio, luego con los del 2° tercio y a continuación con los pilotos del 1° tercio.
Se efectuará una prueba final con un recorrido total de cincuenta (50) vueltas o un tiempo máximo de noventa y cinco (95) minutos de duración, con parada libre en las vueltas reglamentadas para realizar la recarga de combustible y una (1) parada obligatoria para recambio de dos (2) neumáticos (lado derecho).
Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, al menos una parada para el reabastecimiento de combustible y en otra parada el cambio de dos (2) neumáticos (lado derecho).
El cambio de neumáticos deberá efectuarse a partir de: cumpliendo la vuelta 10 (diez) a la vuelta 30 (treinta) respetando el orden de boxes a, b y c.
Será obligatoria la recarga de combustible, respetando también el orden de boxes a, b y c.
En caso de entrar el pace car los boxes permanecerán cerrados.
El ganador de la competencia se adjudicará 50 puntos.
Para ver el reglamento particular de la prueba, podés hacer clic acá.
Informe ACTC
