En la previa a la competencia del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, en lo que será la apertura de la Copa de Oro, Ricardo Risatti presentó oficialmente al Chevrolet del equipo LRD Performance en su ciudad natal, Laboulaye, Córdoba.
Este evento, que contó con la presencia del Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se concretó en el espacio “Rincón Risatti” que tiene la familia posee en la ciudad, donde atesora infinidad de material fotográficos y bibliográfico, trofeos y vehículos de la familia utilizada por las cuatro generaciones de pilotos.

Asistieron autoridades provinciales, municipales y allegados al piloto, quienes descubrieron el auto de competición ante aplausos y algarabía.


“Caito” es la cuarta generación de una familia que tuvo a Ricardo Leopoldo Risatti como primer campeón del TC en 1938 y quien, lamentablemente, perdió la vida en la Vuelta del Norte en 1951. Jesus Ricardo Risatti, “Kelo”, siguió el camino trazado por su padre y arrancó en el TC en 1956 corriendo hasta el año 1961, ganando varias competencias hasta retirarse en 1961. Luego sus hijos, Gerardo y Ricardo, siguieron el legado.