Empresas

Renault Argentina: fabricará una pick up de media tonelada

Renault Argentina confirmó una inversión de 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba. El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, en una reunión mantenida esta mañana con Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina, Pablo Lavigne, secretario de Comercio e Industria de la Nación y Myrian Prunotto, vicegobernadora de la provincia de Córdoba.

pub autoclubes
autosyclubes.com.ar

Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.

Este anuncio marca un hito para Renault en nuestro país, ya que será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). La nueva plataforma global y flexible (multi-energía) que ya se encuentra presente en Kardian, modelo que fue lanzado hace algunas semanas en Argentina. Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.

Por otro lado, se confirmó que el diseño de esta nueva pick up de media tonelada, se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de esta estrategia global de la marca. Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular de Renault Group. El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías.

  • Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
  • Longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes
  • Fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindando más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.
banner siloc trabasil w80

Foto y texto: Autos y clubes

Back to top button