Rally Cross Country

Reina de la arena: Ayelén Bogado, una de las damas del Desafío Ruta 40

El Suzuki 50cc de su hermano era una tentación, pero los padres no dejaban que se subiera con solo 8 años. Sin embargo, esperó el momento para quedar sola con la máquina, acelerarla y… chocarla contra una pared. Así fue el primer contacto de Ayelén Bogado con los cuatriciclos.

Unos años después, en las vacaciones con amigos en La Costa, los cuatri en la playa eran un clásico y así empezó el amor, que no solo fue de verano. Trepar dunas, saltar y darle al acelerador a tope era una “droga”, como expresó la de Villa Madero en la charla con Tribuna 2.

“Cada vez me gustaban más y, a los 20 años, me decidí a aprender a saltar, andar por la arena y demás. Así empecé a competir; Cross, Arena Series, Enduro del Verano, Campeonato Argentino de Navegación y South America Rally Race”, contó la joven de 33 años, quien está a horas de largar en su primera experiencia internacional.

Este domingo, en La Rioja, comenzará la 11ª edición del Desafío Ruta 40 y “Ayita” surcará los caminos riojanos, de Catamarca y Salta con un Yamaha 700 del MEC Team, uno de los mejores equipos del país.

“Estoy súper tranquila. Me preparé mucho para esta carrera, principalmente en la navegación, e iré a disfrutar más que nada. Mi objetivo será llegar”, deseó aunque su máximo anhelo es estar en la línea de partida del Dakar 2024.

“Está difícil, porque los cupos ya están completos y la organización no permitiría más inscripciones en quads. Pero no pierdo las esperanzas. Voy a tratar de hacer una buena carrera en el Desafío, prolija, sin perderme, para dejar una buena impresión y ver si me hacen una invitación”, manifestó.

Ver más
Volver al botón superior