Rally Cross Country

Desafío Ruta 40: a la conquista del desierto

La edición 2023 del Desafío Ruta 40 tendrá lugar en La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, del 26 de agosto al 1 de septiembre. La competencia estará compuesta de cinco etapas y será válida como la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

La 11ª edición del Desafío Ruta 40 estará abierta a las categorías motos, quads, autos (T1 y T2), UTV (T3 y T4) y camiones, tanto para el Campeonato Mundial como para la Copa Open, por lo que la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo está asegurada gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM.

El debut en el W2RC en Argentina

Este año, el calendario cuenta con cinco pruebas. Luego del Rally Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sonora Rally, llega el turno del Desafío Ruta 40 que será un punto de inflexión para los pilotos en su búsqueda por el título de un campeonato que tendrá como última fecha al Rallye du Maroc, en octubre.

Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales como el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, el Campeonato FIA CODASUR y el Dakar Series, esta será la primera oportunidad dentro del nuevo W2RC.

Todos los terrenos en una sola carrera

Culminadas las tareas de reconocimientos de caminos por los terrenos emblemáticos de las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, el Desafío Ruta 40 se prepara para una competencia sin precedentes que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos y las máquinas.

En este sentido, uno de los puntos salientes con los que contará esta carrera de cinco etapas será la versatilidad de terrenos que deberán enfrentar los competidores gracias a la gran variedad de suelos que ofrece el norte del país.

Ver más
Volver al botón superior