
El GTM cerrará el año este finde en El Orejano. Juárez y Natale lucharán por el 1 en la mayor. En la Promocional, Antúnez y Ramos, mano a mano.
Las adversidades climáticas fueron un escollo que complicó el andar de la temporada del Gran Turismo Metropolitano, pero no fue suficiente para detener la marcha de la categoría. Lo cierto es que a pesar de todas las complicaciones y suspensiones, sobre todo en la primera mitad, este fin de semana se vivirá el Gran Premio Coronación en la ciudad de Roque Pérez. Allí la clase mayor llega con algo más de claridad en cuanto a quién puede quedarse con el título, en cambio, en la Clase Promocional todo es diferente, ya que la definición asoma mucho más cerrada.
El autódromo asfaltado El Orejano de Roque Pérez ya recibió a la categoría en el capítulo pasado, cuando se cumplieron la 8° y 9° fecha, y este fin de semana se repetirá para cerrar el calendario del Gran Turismo Metropolitano, con sus dos clases, que llevarán a cabo el 10° y undécimo capítulo, en donde habrá 96 puntos en juego (puntaje y medio).
La definición del campeonato de la clase mayor tendrá sólo a dos referentes como máximos candidatos. Uno es el actual bicampeón, Federico Juárez, de Isidro Casanova, quien manda con 270,5 puntos y parece estar cerca del “Tri” en forma consecutiva. El Chevrolet 400 del matancero se ha convertido en el auto a batir y tiene las mejores chances de repetir, pero el piloto de Morón, Fabián Natale, también usuario de un Chivo 400, es el único en condiciones de arruinarle la fiesta el “Bi”, puesto que marcha segundo en el campeonato, con 196,5. Los números todavía le dan a Natale y es suficiente para ir en busca de la heroica a Roque Pérez.
¿Se viene un mano a mano?

Diferente es el mapa en la Promocional, en donde manda la paridad en los números. David Antúnez (Chevy) camina al frente de las posiciones con 226 puntos, aunque desde muy cerca lo vigila Carlos Ramos (Chevy), quien se ubica segundo con 207. En tanto, más atrás aparecen, y todos con chances matemáticas, Ezequiel Figueroa, 175; Juan Cruz Allen, 166; Rodrigo Abba, 144.25; Rodrigo Marando, 137.
Aquí casi no hay margen de error para nadie, aunque todo parece reducirse a lo que puedan hacer el de Longchamps y el de La Matanza. Apenas 19 puntos separan a la regularidad de Antúnez y su Chevy, La Julia, de la explosiva Chevy guiada por el piloto de Lomas del Mirador, Carlos Ramos.
El último antecedente
En el paso anterior por El Orejano, aparecieron nuevos ganadores en el GTM. El piloto de Luján, Ezequiel Sacks en su regreso a las pistas tras cinco fechas de ausencia, se alzó con las dos finales en la clase mayor, a partir de un gran rendimiento de su Chevy. Claro que los problemas de caja que complicaron a Juárez en la primera carrera, también hicieron un aporte valioso para las apetencias del lujanero. Y en la Promocional, Carlos Martínez se llevó una victoria en lo que fue su primera aparición de 2025.
Miguel Grevay, con un Chevrolet 400 de Cañuelas, y Fabián Natale, de Morón, también con un Chivo 400, fueron los escoltas en la primera competencia, mientras que Federico Juárez finalizó undécimo. El dominio de “Soplete” Sacks se repitió en la segunda prueba, aunque esta vez sufrió a Fede Juárez y Miguel Grevay.
Por el lado de la Promocional, todo quedó al rojo vivo, y todo indica que David Antúnez y Carlos Ramos le darán forma a una lucha mano a mano. En la fecha pasada, la Chevy de Lomas del Mirador parecía que se llevaría todo de Roque Pérez. De hecho, la primera final quedó en manos del matancero, quien dejó a sus espaldas a Rodrigo Abba, de Castelar (Torino) y Marcelo Fedeli, de Solano (Chevy).
Y como para ponerle un poco de aderezo a la definición que se viene, en la segunda final, el abandono de Ramos le dejó servido el triunfo a Carlos Martínez (Chevy, Las Heras), quien apareció por primera vez en 2025. Ahí aprovechó Ezequiel Figueroa (Pablo Nogués, Chevrolet 400) para achicar distancias, mientras que el piloto de Longchamps, David Antúnez, se metió tercero, que sumado a un quinto puesto, le permitió mantenerse en lo más alto del campeonato.
En definitiva, el asfalto de Roque Pérez dará la última palabra en las dos clases del GTM, que cerrará una temporada intensa y que promete una definición cerrada. Porque candidatos sobran.
Inscriptos











