
El GTM debió suspender en tres ocasiones la 2ª fecha por lluvia, quedó postergada sin día confirmado, y reaparecerá el 15 de junio en General Belgrano.
La lluvia con sus adversidades postergó las ganas y la voluntad de todos los que hacen el Gran Turismo Metropolitano (GTM). Los intentos de la dirigencia no alcanzaron para torcerle el brazo a la su majestad la naturaleza en la lucha por darle forma a la segunda fecha de la temporada.
Fueron tres chances que se jugó el GTM, pero en ningu-na pudo. El segundo capítulo tenía turno para el 17 y 18 de mayo en Brandsen. El diluvio que cayó en Buenos Aires durante ese viernes y sábado dejó sin efecto desde temprano la salida a pista.
Por ello se apuntó al fin de semana del 24 y 25 de mayo, pero nuevamente la lluvia dejó en mal estado la pista de tierra compacta de Brandsen y los motores siguieron en silencio. Entonces, la última alternativa era el 1 de junio, pero en la revisión de la semana pasada dejó en claro que todavía necesitaba más horas de secado el autódromo de esa ciudad bonaerense.
En consecuencia, la dirigencia, encabezada por Ricardo Bonomo, tomó la decisión de posponer la fecha, que aún no tiene día de realización. Se especula con que se recuperará en la mitad de la temporada con algún fin de semana de doble competencia -con doble puntaje-. “La fecha anterior la recuperamos más adelante”, se afirmó desde la categoría.
Ante ello, la GTM confirmó que el fin de semana del 14 y 15 de junio, la especialidad con sus dos clases, volverá a acelerar, es decir a los dos meses de haber iniciado el año deportivo. Y será en el autódromo “Gabriel Apella” de General Belgrano, en donde arrancó el 2025, allá por el 14 de abril. Fabián Natale, con un Chevrolet 400 y David Antúnez, con una Chevy, fueron los ganadores de la actual temporada, respectivamente.
Tras aquella carrera, que parece muy lejana en el tiempo, el campeonato de la GTM es liderado por el binomio Natale/Natale, con 55,5, seguido de cerca por el bicampeón, Federico Juárez, con 49,5, mientras que detrás continúan Cristian Petriello, 45; Diego Calvo, 40,5; Fernando Curcio, 37,5; Nicolás Ares, 34,5; Carlos Sacara, 30; Carlos Da Silva, 22,5; Lucas Barale, 21 y Alberto Krasiocha, 21, en los diez primeros lugares.
Por el lado de la Clase Promocional, que debutó en abril pasado en General Belgrano, tiene a David Antúnez en la cumbre del certamen, con 54 puntos, mientras que luego aparecen: Juan Cruz Allen, 45; Rodrigo Marando, 39; Alejandro Adar, 34.5; Jorge Alvaro, 30,75; Nicolás Santillán 27; Rodrigo Abba, 11.25; Jonatan Torres, 5,25 y el binomio Barale/González, 0.75.
De aquí en adelante habrá que consultar el pronóstico extendido y elevar plegarias para que el cielo se abra y permita que los motores de GTM vuelvan a entregar esa melodía tan particular.
